Transporte
La Honda CB550 de 1977 reconvertida en un equilibrio entre madurez, elegancia y actitud
Thirteen and Company presenta la Parte II de la reverenciada serie Amber. Nacido en un taller de Los Ángeles dirigido por Kyle Vara, el Ámbar II representa el continuo deseo de su creador de mejorar como artesano.
Con el objetivo de diseñar una motocicleta accesible para cualquier piloto, la Honda CB550 de 1977 de Thirteen and Company, construida a medida, mostró un verdadero equilibrio de madurez, elegancia y actitud. Tras el éxito del primer modelo, apodado “Amber”, en 2016, la segunda entrega de la moto se lanza cuatro años después. Nacida en un taller de Los Ángeles dirigido por Kyle Vara, la Amber II representa el continuo deseo de su creador de mejorar como artesano.
“Por suerte el cliente, Michael, me permitió cambiar un par de cosas”, nos dice Kyle, “y tenía el presupuesto para cambiar ciertos componentes que no eran una opción cuando se construyó el Amber original. Había cosas que debería haber hecho en esa bicicleta que ahora se muestran en Amber II”.
“Estoy continuamente estudiando y trabajando para mejorar como constructor, la Amber original no estaba a la altura de los estándares que tengo hoy en día para mis construcciones. El ajuste y el acabado es mucho más pulido y preciso. Y cada vez que termino una construcción, invierto en mejores herramientas, que me permiten lograr un trabajo de mejor calidad.”
Con un acabado más preciso y pulido, la Amber II comenzó con una restauración que llegó hasta las tuercas y los tornillos, con una construcción limpia de café, junto con un kit de pistón de desplazamiento de existencias, un nuevo árbol de levas y un conjunto de cojinetes, sellos y juntas; esta nueva y mejorada moto muestra un escape de recambio de acero inoxidable, junto con un chasis, un bastidor y un brazo oscilante traseros refabricados.
Hecho a mano con cuero italiano recuperado, el asiento se diseñó a juego con las empuñaduras italianas importadas y el depósito de acero cepillado, ambos revestidos profesionalmente para que se asemejen a un acabado denso, profundo y parecido al del cristal. Adaptando el tanque de combustible original mientras se remodelaba esculturalmente y se extendía con una protuberancia de cola fabricada, el Amber II presume de una línea suave y curvilínea desde la parte delantera a la trasera, sólo interrumpida por su asiento hundido.
Incorporando magistralmente un único faro de 7 pulgadas, controles e interruptores renovados, electrónica motogadget, una línea de luces traseras LED y ruedas revisadas con llantas y radios DID cromados, la serie Amber amplía con éxito la gama de productos de Thirteen and Company, rompiendo el molde y diversificándolos de la habitual construcción vanguardista e inspirada en las carreras.
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