Subasta

Descubre cuáles son los objetos más caros vendidos en una subasta

Las subastas son el lugar y el momento ideal para aquellas personas que manejan cantidades enormes de dinero y quieren invertirlo en algo excéntrico y lujoso.

Desnudo, hojas verdes y busto
Desnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y busto

Las subastas suelen reunir muchos artículos particulares, desde pinturas, objetos de colección, antigüedades y esculturas hasta propiedades, coches, vehículos o bienes históricos.

Os invitamos a repasar el listado de algunos de los objetos más caros vendidos a través de una subasta, y a que reflexionéis si vosotros comprarías dichos artilugios si tuvierais una fuente de dinero ilimitado.

Viola Stradivari - 13,5 millones de euros

Viola Stradivari
Viola StradivariViola StradivariViola Stradivari

La viola Stradivarius Macdonald se subastó por un elevado precio

La viola Macdonald, creada en 1701 por el famoso fabricante Antonio Stradivari, fue vendida en internet por casi dicha cifra, convirtiéndose así en el instrumento musical más caro de la historia. Fue una de las 10 violas producidas por el carpintero italiano, quien revolucionó la creación y estructura de estos objetos.

En 2014 volvió a ser subastada, pero no llegó a ser vendida por segunda vez, ya que ninguna persona estuvo dispuesta a pagar el precio mínimo al que se publicó: nada menos que 38 millones de euros.

Escultura “Artemisa y el ciervo” - 24 millones de euros

Artemisa y el ciervo
Artemisa y el ciervoArtemisa y el ciervoArtemisa y el ciervo

Artemisa y el ciervo, una costosa escultura

Vendida en 2007 por la casa de subastas Sotheby’s, esta escultura de bronce tuvo su origen entre el siglo I antes de Cristo y el siglo I después de Cristo. Al igual que su predecesor, esta obra se encuentra como líder de precio de venta en su categoría, pues es la escultura más cara jamás vendida.

El portal “The Art Wolf” reseñó que, el día de la subasta en la que se vendió esta pieza, la casa Sotheaby’s rompió el récord de más dinero acumulado tras adjudicar antigüedades, con 39 millones de euros en ganancias.

Código Hammer de Leonardo da Vinci - 32 millones de euros

Código Hammer de Leonardo da Vinci
Código Hammer de Leonardo da VinciCódigo Hammer de Leonardo da VinciCódigo Hammer de Leonardo da Vinci

El antiguo documento es propiedad actual de Bill Gates

Este manuscrito, escrito por el ilustre científico italiano Leonardo da Vinci, fue subastado en 1994 y recaudó más de 30 millones de euros. En el mismo, da Vinci plasmó varias de sus ideas y descubrimientos sobre astronomía, meteorología y cosmología de la época.

Su dueño actual es nada menos que Bill Gates, magnate y multimillonario empresario de la informática, que es reconocido por su cuantiosa participación en diversas subastas y sus variadas compras de todo tipo de objetos.

Pintura “Desnudo, hojas verdes y busto” de Pablo Picasso - 89 millones de euros

Desnudo, hojas verdes y busto
Desnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y bustoDesnudo, hojas verdes y busto

Es una de las obras más conocidas del pintor español

La majestuosa obra de Picasso, realizada con la técnica de óleo sobre lienzo por el año 1932, fue adquirida por un anónimo en 2010 por casi 90 millones de euros y batió el récord de la pintura más cara jamás subastada.

La historia de la pintura se basa en la amante de Picasso, Marie-Thérèse Walter, quien es la mujer retratada en desnudo. Como datos adicionales, la misma pertenece al movimiento del cubismo y tiene unas medidas de 162 × 130.