Transporte

Lamborghini SC20, la barchetta de ensueño con 770 cv se hace realidad

Squadra Corse crea el más extremo one-off para un cliente, con el rendimiento de la pista y la homologación de la carretera

Lamborghini SC20
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Imagina que tienes una inmensa pasión por los superdeportivos Lamborghini y un presupuesto prácticamente ilimitado que te permite encargar un único de Sant’Agata Bolognese hecho a tus gustos más extremos y soñadores.

Eso es básicamente lo que pasó antes del nacimiento del Lamborghini SC20, la barchetta sin techo ni parabrisas que aprovecha las grandes habilidades técnicas del Lamborghini Squadra Corse y el Lamborghini Centro Stile para poner en la carretera (sí, puede tener una matrícula...) una de las más bellas y rápidas creaciones sobre ruedas de los últimos años.

Aquí está la historia de los Lamborghinis de techo abierto más extremos

El Lamborghini SC20 reúne lo mejor de los hipercoches y superdeportivos de pista y carretera de la Casa del Toro, desde el Alston SC18 hasta el Veneno Roadster, el Aventador J, el Concept S y el Diablo Roadster. El resultado es una pieza única de carretera de Squadra Corse que combina un motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural, 770 CV y 720 Nm con una carrocería de fibra de carbono muy especial, completamente abierta, con una aerodinámica de competición.

Lamborghini SC20
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El reto al que se enfrentó y ganó Lamborghini fue hacer realidad el sueño visionario del cliente que quería algo único a toda costa, un camino que llevó al Lamborghini SC20 involucrando al cliente desde los primeros bocetos dibujados por el número uno del Centro de Estilo, Mitja Borkert.

La aerodinámica de la pista, pero sin el parabrisas

Como una especie de maravilloso Frankenstein, pero hecho con lo mejor de las piezas de Lamborghini, el SC20 ofrece una aerodinámica de pista, comenzando con la carrocería de fibra de carbono lisa a mano, seguida por el divisor frontal enmarcado por dos aletas, las tomas de aire estilo Huracán GT3 Evo en el capó, y los paneles laterales esculpidos como el SCV12 de Essenza.

La trasera del Lamborghini SC20 está dominada por un enorme ala de carbono que se puede ajustar a las tres posiciones Baja, Media y Alta, mientras que destaca el color base Bianco Fu creado para el cliente y los muchos detalles en color Azul Cefeo que llegan al interior para alternar con el negro Cosmos y el Bianco Leda.

En la cabina totalmente abierta del Lamborghini SC20, el protagonista absoluto es la fibra de carbono que aparece en cada detalle y acabado, hasta las carcasas de los asientos cubiertos de cuero y Alcántara.

Sólo las asas interiores están hechas de aluminio de palanquilla y los conductos de ventilación se obtienen con una impresora 3D.

Lamborghini SC20
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Las ruedas de tuerca simple como obras de arte

El motor de 770 CV está acoplado a una caja de cambios automatizada ISR de 7 velocidades, optimizada para el rendimiento del SC20, y envía su potencia al suelo a través de la tracción a las cuatro ruedas (como el Aventador, su progenitor) con un diferencial central electrónico.

Dando el agarre adecuado al asfalto están los neumáticos Pirelli PZero Corsa montados en espectaculares llantas de aluminio de un solo uso de 20″ delante y 21″ detrás.

El precio del Lamborghini SC20 no ha sido revelado, pero dados los precedentes y los rumores sobre el coste del SC18 Alston, es posible que la cifra no esté lejos de los 6 millones de euros.