Se subasta en exclusiva el Mercedes V12 Isdera Commendatore 112i en Sotheby’s

Recordando con cariño el juego Need for Speed II SE de niño a finales de los 90, el escurridizo Isdera Commendatore 112i está buscando un nuevo propietario.

Mercedes V12 Isdera Commendatore 112i
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Ofrecido directamente por la tienda alemana, el único superdeportivo con puertas de gaviota está en venta como parte de la subasta de París 2021 de RM Sotheby’s prevista para febrero.

Es uno de los mejores ejemplos de cómo una pequeña empresa puede pedir prestado a los jugadores más establecidos y terminar con un producto espectacular. ¿Por dónde deberíamos empezar? Con el motor, por supuesto. Es un Mercedes M120 V12 de 6.0 litros también usado por el Pagani Zonda, desarrollando más de 400 caballos de fuerza en esta creación única. Eso puede no parecer mucho para los estándares de hoy en día, pero tened en cuenta que el coche fue construido hace casi tres décadas.

Mercedes V12 Isdera Commendatore 112i
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Como Mercedes no diseñó una caja de cambios manual para el M120, Isdera tuvo que improvisar y utilizó una transmisión manual Getrag de cinco velocidades modificada por RUF con la adición de una sexta marcha. Corroborado con una carrocería elegante con un bajo coeficiente de arrastre de 0,306 probado en el túnel de viento de Mercedes, el resultado final fue un superdeportivo capaz de llegar a la cima a 340 km/h.

Hablando de la carrocería, hay algo más que el diseño de la mandíbula, ya que la intención era hacerla lo más eficiente aerodinámicamente posible. Incluso el limpiaparabrisas fue desarrollado desde cero para ese propósito, mientras que los espejos laterales convencionales fueron sustituidos por un espejo periscopio montado en el techo.

El hombre detrás de la compañía, el ex empleado de Porsche Eberhard Schulz, quería llevar el Isdera Commendatore 112i a Le Mans, pero nunca sucedió por falta de fondos. Afortunadamente, el coche de carretera se completó con la ayuda de un consorcio suizo después de que Schulz se encontrara con problemas financieros causados por la crisis económica en Japón, donde se originó la mayor parte de la financiación de Isdera.

Fue mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1999 como la “Flecha de Plata” con espejos laterales estilo CLK GTR en lugar del estrafalario espejo montado en el techo. También cambió las ruedas del BBS por un diseño más tradicional de cinco radios dobles. Avanzando rápidamente hasta finales de 2016, Isdera compró el coche y lo devolvió a la especificación original de 1993.

Mercedes V12 Isdera Commendatore 112i
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Siendo un automóvil tan valioso, no es de extrañar que el Commendatore 112i haya recorrido menos de 10.500 kilómetros durante su agitada vida. RM Sotheby’s subastará el único superdeportivo sin reserva, y ni que decir tiene que se venderá por un buen precio. Vale la pena mencionar que la máquina única está registrada y es legal en Alemania, por lo que es una bestia de tracción trasera de los años 90 totalmente utilizable con un Mercedes V12 y una caja de cambios manual.