Lujo
Ferrari 458 Speciale: asombrosos, blindado y a prueba de balas a 325 km/h
Los súper deportivos han alcanzado ahora niveles de seguridad extremadamente altos. Entre cuerpos cada vez más fuertes y sistemas de asistencia al conductor, incluso los mejores coches exóticos como el Ferrari 458 Speciale están seguros en casi cualquier situación.
Los súper deportivos han alcanzado ahora niveles de seguridad extremadamente altos. Entre cuerpos cada vez más fuertes y sistemas de asistencia al conductor, incluso los mejores coches exóticos como el Ferrari 458 Speciale están seguros en casi cualquier situación. ¿Por qué “casi”? Es simple, porque no están cubiertos por un blindaje a prueba de balas.
AddArmor, una empresa americana especializada en la construcción de blindajes para cualquier tipo de vehículo, se ha ocupado de esta deficiencia de la Rossa. AddArmor no es nuevo en la “seguridad” de los superdeportivos. De hecho, en 2019 ya había presentado un Audi RS7 Sportback con mucha armadura.
Armado, pero ligero...
Si piensas en un coche blindado como un vehículo lento y pesado, AddArmor está listo para hacerte reconsiderar. La mejora propuesta por el especialista americano es mucho más que una simple armadura. El kit se basa en el uso de un acero balístico diez veces más fuerte y, al mismo tiempo, un 60% más ligero que el normal, pero aún así añade 70 kg al total.
Para contener la masa total, sin embargo, ha habido un uso extensivo de la fibra de carbono, hasta el punto de que este Ferrari blindado sólo pesa 30 kg más que una versión normal.
El rendimiento se mantiene sin cambios gracias a la adición de un nuevo sistema de escape que aporta 40 caballos de fuerza adicionales. El 4.5 V8 del 458 Speciale alcanza así un total de 645 CV con una velocidad máxima de 325 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h de 3 segundos: ideal para una rápida huida del peligro.
A prueba de balas
El objetivo es mejorar la seguridad de los ocupantes en las zonas del mundo en que esas preocupaciones son legítimas. El blindaje de nivel B4 es capaz de detener balas de pistola o de escopeta disparadas a corta distancia.
Además, AddArmor dice que puede ofrecer tal protección en cualquier coche exótico o estándar como un paquete anti-intrusión, y las modificaciones pueden ser desinstaladas para devolver el vehículo a su condición original.
El paquete blindado puede ser instalado en cualquier coche. El paquete anti-intrusión tiene un precio inicial de 28.000 dólares (22.800 euros al tipo de cambio actual). Una vez instalado, todavía es posible quitar las modificaciones y restaurar el coche a su estado original.
✕
Accede a tu cuenta para comentar