Lujo

¡Atención! El coche más sexy de los años 60 se subasta en Arizona

“El coche más bonito jamás fabricado” a los ojos de Enzo Ferrari, adorna los bloques de subasta de RM Sotheby’s desde ahora hasta el 22 de enero de 2021.

Jaguar Roadster
Jaguar RoadsterJaguar RoadsterJaguar Roadster

Considerado tanto como un E-Type como un XKE, este Jaguar Roadster de 1961 sigue una fórmula largamente probada de proporcionar un aspecto y rendimiento sensacionales, a un precio inimaginablemente bajo. Introducido por primera vez con el XK120 en 1949, esta construcción icónica fue posteriormente reafirmada con vigor en 1961, sustituyendo la voluptuosidad del antiguo XK150 por la elegancia del nuevo E-Type.

Jaguar Roadster
Jaguar RoadsterJaguar RoadsterJaguar Roadster

Tomando el mundo del automóvil por asalto, este Jaguar Roadster de 1961 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, donde fue honrado por Enzo Ferrari como “El coche más bello jamás fabricado”. Reconociendo la importancia del diseño del E-Type, el Museo de Arte Moderno de Nueva York añadió un roadster azul a su colección de diseño permanente, haciendo del Roadster de la serie E-Type de Jaguar de 1961, uno de los seis únicos automóviles que han recibido tal distinción.

De acuerdo con su Certificado de Patrimonio de Jaguar Daimler, este E-Type Serie 1 con volante a la izquierda se construyó el 2 de octubre de 1961 y se envió a Nueva York el 12 de octubre de 1961. Exactamente 30 días después, fue entregado a su primer propietario en Los Ángeles, California. Tres propietarios posteriores han tenido la posesión del coche antes de que el consignatario lo comprara en 2016: el segundo propietario lo compró a finales del decenio de 1960, Kirk Fry de Palo Alto (California) tomó posesión en 1976, y el cuarto propietario en 2002.

Jaguar Roadster
Jaguar RoadsterJaguar RoadsterJaguar Roadster

Completado con una restauración a nivel de concurso por el conocido restaurador y experto en marcas Dave Ferguson en 2013, este Jaguar E-Type Series Roadster de 1961 fue reacondicionado en su color original de bronce opalescente, y equipado con un nuevo y llamativo interior de cuero que hace juego con el beige original. Mejorado con una nueva capota convertible negra, toda la prueba se proporciona para el detalle exhaustivo del trabajo realizado en forma de grabaciones de vídeo y fotografías.

Jaguar Roadster
Jaguar RoadsterJaguar RoadsterJaguar Roadster

Con frenos de disco delanteros más grandes para mejorar la potencia de frenado, junto con una caja de cambios manual de cinco velocidades para una conducción sin esfuerzo, el Roadster de la serie E-Type de Jaguar de 1961 presenta ruedas de alambre nuevas y mejoradas, un encendido electrónico cambiado a masa negativa y las auténticas cubiertas de los faros, el parabrisas, el depósito de líquido, las tuercas, los pernos y las arandelas del coche.