Transporte

¿No montarías un verdadero picnic con este coche de lujo de Bond?

El atelier británico David Brown ha creado una interpretación moderna del DB5, con gin-tonic incluido en el paquete

Speedback GT
Speedback GTSpeedback GTSpeedback GT

Hay pocos coches que transmitan el verdadero espíritu británico. MINI y Aston Martin están sin duda entre ellos, especialmente el legendario DB5 de James Bond. Pues bien, David Brown Automotive es un atelier inglés especializado en revivir el lujo de una época pasada, pero con un toque moderno.

David Brown fabrica versiones “remasterizadas” del MINI original y una interpretación original del Aston Martin DB5, rebautizado como Speedback GT, en el que lo que más sorprende de todo es su kit de picnic (te contamos más abajo).

Speedback GT
Speedback GTSpeedback GTSpeedback GT

Este último es una verdadera joya de la técnica y el diseño con un cuerpo totalmente hecho a mano. Todo el equipamiento es totalmente personalizable y el uso de materiales modernos permite utilizar el coche todos los días sin temer, por tanto, los achaques de la edad.

Formas atemporales

El Speedback GT que presentamos aquí fue hecho a medida para un cliente alemán. El modelo está acabado con una deslumbrante pintura Blue Moon que crea elegantes reflejos grises y azules en la curvilínea carrocería. El trabajo, llevado a cabo por técnicos altamente cualificados, llevó 8.000 horas en la fábrica de Silverstone.

Las formas, como decíamos, recuerdan al legendario Aston Martin DB5: línea coupé, frontal con faros circulares y trasera con finos pilotos verticales. Por supuesto, las proporciones son diferentes a las del Aston de 007, pero la impresión visual es bastante reconocible. El diseño clásico de las llantas de 19″ y la parrilla negra que incorpora los focos LED adicionales también caracterizan el aspecto.

Speedback GT
Speedback GTSpeedback GTSpeedback GT

Un GT de lujo para viajes fuera de la carretera

Si la estética tiene un aspecto retro, es en el habitáculo y bajo el capó donde se percibe la “modernidad” del Speedback GT. Por dentro, el interior está bellamente decorado con cuero marrón y detalles cromados. El coche también está equipado con un sistema de infoentretenimiento con la pantalla situada en el salpicadero envuelta en madera. Sin embargo, el verdadero valor añadido es el kit de picnic.

El Speedback viene con dos vasos de cristal, una manta de picnic y el gin-tonic favorito del propietario del coche. Para disfrutar de su bebida, basta con sacar los asientos del maletero y levantar una copa con su compañero de viaje.

El Speedback GT cuenta con un motor V8 de 5 litros sobrealimentado. El motor desarrolla 517 caballos de potencia y 625 Nm de par, por lo que es capaz de excitar como un auténtico superdeportivo. Las prestaciones son excepcionales, con un sprint de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.