Transporte

El primer Ford GT Studio Edition de 2021 es negro y rojo por todas partes

Y es absolutamente impresionante.

Ford GT Studio Edition 2021
Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021

En julio del año pasado, Ford anunció un nuevo paquete de gráficos para el súper deportivo GT. En ese momento, el fabricante de automóviles proporcionó un primer avance de la opción de personalización con tres muestras y resulta que hay aún más esquemas de color disponibles.

A través de su división de deportes de motor, Multimatic -la empresa que construye el GT en Canadá- ha desvelado el primer coche de cliente de la Ford GT Studio Collection, “una colaboración ultraexclusiva y única entre Ford Performance y Multimatic”. Tiene un aspecto absolutamente impresionante y es diferente de los tres paquetes iniciales adelantados el verano pasado.

Ford GT Studio Edition 2021
Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021

El vehículo en cuestión es un GT de 2021 acabado en negro como color exterior principal con franjas y pinzas de freno rojas en contraste. Cabe destacar que las franjas parecen ser sólidas en lugar de las franjas dobles semitransparentes del GT estándar de los años anteriores. Curiosamente, hay un gráfico que resalta las tomas de aire del motor central. Las tapas de los retrovisores laterales están acabadas en el mismo color negro que el resto del coche, en lugar de la combinación de colores en contraste que se veía en los renders iniciales.

El anuncio original de Ford sobre las opciones de personalización del GT 2021 incluía tres combinaciones de colores diferentes: rojo, azul y blanco como color principal, con franjas y tapas de retrovisores en contraste. Resulta que estas no serán las únicas opciones disponibles, como confirma este primer ejemplo de cliente.

Ford GT Studio Edition 2021
Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021Ford GT Studio Edition 2021

Para el modelo del año 2021, el superdeportivo GT es ligeramente más potente, con el motor V6 de 3,5 litros que ofrece 660 caballos de potencia en todos los niveles de acabado. Esto es posible gracias a la mejora de los pistones y las bobinas de encendido, así como a una nueva calibración del motor que crea una curva de par más amplia. Unos intercoolers más grandes y un nuevo sistema de escape de titanio Akrapovič completan las mejoras mecánicas del nuevo año del modelo.