Transporte

Un exclusivo Audi R18 TDI Le Mans racer busca dueño. ¿Quieres ser tú?

El coche en venta, el chasis número 100, nunca llegó a competir. Se utilizó para las pruebas y la homologación de la FIA y más tarde sirvió como chasis de reserva, según el anuncio.

Audi R18 TDI Le Mans racer
Audi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racer

Los coleccionistas de coches con mucho dinero tienen la rara oportunidad de poseer un coche de carreras LMP1 de Audi construido durante una de las épocas más exitosas para un solo fabricante de automóviles en las prestigiosas 24 horas de Le Mans.

El coche en venta, que aparece en la página web de Art & Revs es un R18 TDI Ultra construido para la temporada 2011 de la Copa Intercontinental de Le Mans, el predecesor del Campeonato Mundial de Resistencia.

Audi presentó tres de estos coches en la ronda de Le Mans de ese año. Dos de ellos se estrellaron estrepitosamente, mientras que el tercero acabó ganando la general, gracias a los esfuerzos de Marcel Faessler, André Lotterer y Benoit Treluyer.

Audi R18 TDI Le Mans racer
Audi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racer

El coche en venta, el chasis número 100, nunca llegó a competir. Se utilizó para las pruebas y la homologación de la FIA y más tarde sirvió como chasis de reserva, según el anuncio. Es uno de los seis R18 TDI Ultras de 2011 que aún existen. Originalmente se construyeron ocho, de los cuales dos se destruyeron en la ronda de Le Mans.

El R18 TDI Ultra de 2011 está propulsado por un V-6 diésel de 3,7 litros ajustado para ofrecer 532 CV. Un único turbocompresor Garrett TR30R con geometría de turbina variable contribuye a alcanzar la máxima potencia.

Audi R18 TDI Le Mans racer
Audi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racer
Audi R18 TDI Le Mans racer
Audi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racerAudi R18 TDI Le Mans racer

Según el listado, el chasis no. 100 es totalmente funcional. Durante su vida fue modificado para parecerse a un R18 con especificaciones de 2013 para fines mediáticos y en 2018 se sometió a una reconstrucción completa por parte de Audi Sport para restaurar su especificación original. No se ha conducido desde entonces.

En caso de que algún futuro propietario quiera llevar el coche a una pista, se puede contratar a un antiguo ingeniero de Audi Sport para que le preste apoyo.

A pesar de haber conseguido 13 victorias en las 24 horas de Le Mans, Audi ya no compite en la clásica carrera de resistencia francesa. Eso podría cambiar en un futuro próximo, ya que Audi ha dicho que se está preparando para entrar en la nueva categoría LMDh (Le Mans Daytona hybrid), que servirá como clase superior tanto en el Campeonato WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia.