Transporte

Viritech Apricale, el hipercoche de hidrógeno de 1.100 CV no nos puede sorprender más

La empresa inglesa apuesta fuerte por la tecnología del hidrógeno que también se aplicará en un camión y un SUV.

Viritech Apricale
Viritech ApricaleViritech ApricaleViritech Apricale

Muchos fabricantes están invirtiendo en la electrificación de sus modelos y están diseñando supercoches de emisiones cero. De hecho, ya se ha desatado una “guerra” entre marcas establecidas como Porsche y Tesla y otras emergentes como Rimac y Estrema.

También hay otros fabricantes que han elegido una vía alternativa a la “actual”. Hablamos del hidrógeno y de los casos de Pininfarina Battista y la startup Viritech.

Esta última ha presentado los primeros renders del Apricale, el primer hipercoche de hidrógeno de la compañía.

Una bola de fuego de energía limpia

Los planes de Viritech son bastante ambiciosos, ya que se ha declarado dispuesta a convertirse en “líder mundial en la creación de motores de hidrógeno”. Sobre la premisa, la empresa ha seguido con el diseño del Apricale, que se espera que sea presentado como prototipo en 2022.

Los renders en 3D del hipercoche recuerdan a las formas del Koenigsegg Regera y del McLaren P1. El diseño está totalmente dedicado a la aerodinámica, con superficies pulidas, enormes pasos de rueda, alerones y un gigantesco difusor trasero.

Por el momento, la información sobre el modelo es bastante reducida. Sólo sabemos que el Apricale tendrá depósitos de hidrógeno hechos de grafeno reforzado e integrados en el chasis. Según Spiritech, esta solución “garantiza la ligereza y la reducción de los costes de producción”.

Viritech Apricale
Viritech ApricaleViritech ApricaleViritech Apricale

El hipercoche es sólo el principio

El objetivo de la empresa es producir un hipercoche con 1.100 CV y una velocidad máxima de 320 km/h. El Apricale se desarrollará en el Parque Tecnológico MIRA de Nuneaton (Inglaterra) y se producirá a partir de 2023 en 8-12 unidades al año a un precio de unos 1,7 millones de euros.

Además del hiperdeportivo, Spiritech está planeando un camión y un SUV, ambos impulsados por la misma tecnología de hidrógeno que el Apricale. Para el desarrollo de los modelos, la empresa cuenta con los conocimientos adquiridos en los ámbitos de la aviación, la náutica y la energía, en los que lleva varios años de actividad.

Viritech Apricale
Viritech ApricaleViritech ApricaleViritech Apricale