Lujo

La Clase S de Maybach presenta un motor de seis cilindros aunque, de momento, sólo está disponible en China

El nuevo S480 es, por el momento, un producto exclusivo para China, pero podría llegar a Europa a finales de este año con el nombre de Maybach S450.

Mercedes Maybach S480 4Matic
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Mercedes está dando un gran espectáculo estos días en Auto Shanghái, donde muestra los vehículos eléctricos EQB y EQS junto con el lavado de cara del CLS y la berlina Clase C L, una versión ampliada sólo para China. El EQA también se expone al público por primera vez, pero hay un coche en el que casi no nos fijamos: el Maybach Clase S.

El lujoso S debutó en la segunda mitad de noviembre del año pasado como un modelo sólo V8. A principios de este mes, Mercedes anunció una versión con motor V12 para celebrar los 100 años de Maybach, y ahora una tercera versión ve la luz. Con la insignia S480, reduce el motor a una unidad de seis cilindros para hacerlo más asequible para el bolsillo en China, donde hay fuertes impuestos sobre los vehículos con motores de gran cilindrada.

Mercedes Maybach S480 4Matic
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De hecho, la anterior generación de la Clase S estaba disponible con un motor de cuatro cilindros en la República Popular, donde la poderosa Clase G y el CLS también pueden tener un motor de cuatro cilindros. El nuevo S480 es, por el momento, un producto exclusivo para China, pero podría llegar a Europa a finales de este año con el nombre de Maybach S450.

Mercedes Maybach S480 4Matic
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El nuevo Maybach S480 4Matic de China utiliza un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 362 caballos y 500 Newton-metros de par motor como el Benz Clase S S450 4Matic. Cuenta con el mismo impulso eléctrico EQ y alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos antes de llegar a los 250 km/h.

Por el momento, sólo está disponible en China el modelo de seis cilindros, que tiene un precio de partida de 226.300 dólares (185.000 euros al cambio actual). En Estados Unidos, el Maybach Clase S con motor V8 se vende a partir de 184.900 dólares (152.000 euros aprox), es decir, casi 70.000 dólares más que su equivalente en Benz. Si el tope de gama V12 llega a Estados Unidos, puede estar seguro de que superará con creces los 200.000 dólares (165.000 euros).