Transporte
El Lotus Type 62 de 1969 vuelve a vivir con el ‘Proyecto 62’ de Radford
Sólo habrá 62. Los potenciales compradores serán invitados a la pista con Jenson Button, ex piloto de F1 y socio de la empresa.
El atelier británico Radford muestra su nueva creación. La compañía había anunciado a principios de mayo un modelo basado en un Lotus del pasado y aquí está. El superdeportivo de motor central se llama Proyecto 62 y es una interpretación moderna del Lotus Type 62 de 1969.
El renacimiento de una leyenda inglesa
La fama de Radford alcanzó su punto máximo durante los años del Tipo 62. En ese momento, sus coches de concepto Bentley, Rolls-Royce y MINI también eran propiedad de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr (sí, los Beatles).
Tras décadas de turbulentos cambios de propiedad, se produjo un renacimiento. Lotus ha tomado el taller de la mano para lanzar una nueva gama de modelos exclusivos.
El resultado es un deportivo a la antigua, con sólo dos plazas y una línea que remite a la tradición de los coches de carreras británicos de los años 60. La plataforma de aluminio es la misma que la del Exige y el Evora, y fue presentada nada menos que por Jenson Button, antiguo piloto de Fórmula 1 y destacado colaborador de la compañía.
Sólo 62 ejemplares
En consonancia con el nombre del modelo, la producción del Radford se limitará a sólo 62 ejemplares. Cada uno será personalizable al gusto del cliente y las reservas ya están abiertas.
Aunque su forma recuerda más a la de un coche de carreras que a la de un coche de carretera, Radford asegura que la mecánica, el confort y las sensaciones de conducción también se han diseñado para el uso diario.
Los potenciales compradores serán invitados a un evento exclusivo en pista en compañía del propio Button. Esto les dará la oportunidad de familiarizarse con el potencial de Radford.
A finales de este año se anunciarán más detalles sobre el precio y el equipamiento del Project 62.
✕
Accede a tu cuenta para comentar