El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 se presenta con una aerodinámica salvaje

Acertadamente bautizado como Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva creación de la división de automovilismo de Lamborghini competirá a partir de la temporada 2022.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 FOTO: Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

“El tiempo vuela” puede sonar a tópico, pero empieza a tener sentido si tenemos en cuenta que el Huracán Super Trofeo se presentó hace casi siete años. Lamborghini introdujo la versión EVO de su máquina V10 para pista unos tres años después, y ahora, el coche de carreras que compite en el campeonato dedicado al Super Trofeo recibe una segunda actualización.

Acertadamente bautizado como Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva creación de la división de automovilismo de Lamborghini competirá a partir de la temporada 2022. La principal prioridad durante el desarrollo fue afinar la aerodinámica para que la carrocería fuera aún más elegante de lo que ya era. También se han instalado luces LED más finas en la parte delantera y trasera, con el tema de diseño hexagonal de la marca.

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Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 FOTO: Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

El labio del alerón delantero se fusiona con las aletas de fibra de carbono para establecer una conexión visual con el Super Trofeo Omologata, el Huracán definitivo homologado para carretera que actualmente busca establecer un récord de vuelta en Nürburgring. Las nuevas tomas de aire de la cortina optimizan el flujo de aire aún más que antes, al igual que el alerón trasero de fibra de carbono (probablemente) aún visible desde la Luna. Fíjese bien en el marco que rodea las luces traseras y verá un poco de inspiración en el Countach.

Hay más cosas en el EVO2 que el paquete aerodinámico revisado, ya que Lamborghini Squadra Corse también ha realizado cambios en los paneles de la carrocería. Por ejemplo, se han sustituido los materiales plásticos por la fibra de carbono para los paneles de los largueros y los apéndices traseros. En cuanto a los guardabarros traseros, ahora están hechos de un solo elemento que incluye una sección del alerón lateral para crear una zona más suave.

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Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 FOTO: Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Asomando por las ruedas delanteras hay discos de acero más gruesos, que ahora miden 390 mm o 10 mm más que en el Huracán Evo. Las pinzas también se han modificado y cuentan con pastillas de mayor superficie para mejorar el rendimiento de la frenada. En cuanto al glorioso motor de 5,2 litros, el V10 atmosférico sigue enviando 612 caballos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El precio para el mercado europeo arranca en 250.000 euros (306.000 dólares) antes de impuestos, y quienes posean la versión Evo podrán obtener un kit de conversión a las especificaciones del EVO2 a partir de principios del próximo año.

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Desde el lanzamiento del Huracán Super Trofeo en 2014, Lamborghini ha fabricado más de 400 ejemplares y Squadra Corse cree que el lanzamiento del EVO2 impulsará la popularidad del coche de carreras hasta alcanzar las 500 unidades en pocos años.