Transporte
Así es el coche de lujo ruso que funciona con hidrógeno
La marca rusa Aurus ofrece el primer coche de lujo «en el mundo» que funciona con hidrógeno.
Una marca rusa de motor llega al mundo con una propuesta que promete robar el aliento de las personas más adineradas del planeta. Se trata de lo que han definido como el primer coche de lujo ‘en el mundo’ que funciona con hidrógeno. La marca se llama Aurus.
El Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI) presentó el 31 de mayo de 2021 el primer prototipo de este exclusivo coche. El ministro de Industria y Comercio de Rusia aseguró que «Aurus es actualmente el único (de su clase) en el mundo que ha desarrollado un modelo de laboratorio impulsado por hidrógeno».
Según las primeras demostraciones, este coche es muy ligero al conducir y también es muy silencioso, algo que reduce la contaminación en gran medida. La experiencia de conducción que ofrece este coche es como ‘conducir en el vacío’ ya que es completamente imperceptible.
Con esta apuesta, Rusia espera ser una potencia en la producción de automóviles de lujo para su comercialización internacional. El presidente Vladimir Putin, comentó que esperan «que la producción en serie de los automóviles Aurus refuerce la presencia de vehículos rusos en el mercado internacional y dé la oportunidad de incrementar las exportaciones de tecnologías punta».
La mayoría de los detalles técnicos de este coche no fueron revelados en el momento de la presentación, sin embargo, se espera que las prestaciones sean de gran envergadura. Incluso Putin aseguró que los coches Aurus cumplen con todos los estándares internacionales.
Se espera que, por año, se produzcan cerca de 5.000 coches de esta marca, ya que la planta ubicada en la localidad de Yelábuga tiene capacidad para ello. Estos coches tienen como enfoque la calidad, cuyos estándares deben cumplirse para poder estar a la altura de la competencia del mercado automovilístico.
Las producciones serán en serie. La planta fabricará modelos limusina, sedán, furgoneta y todoterreno. El 70% de la producción se venderá fuera del mercado ruso.
El director general de la compañía, Adil Shirínov, señaló: «Es una marca de lujo, nos enfocamos más en la exportación. Ya ahora prevemos que el 70% de todas las ventas será de exportación, creo que con el tiempo aumentará al 80%. El 20% o 30% corresponderá al mercado interno».
¿Cuál es el precio?
A pesar de que no se precisaron muchos detalles técnicos sobre los coches, sí se especificó su precio. Se estima que esta línea esté sobre los 225.000 euros. Sin embargo, estos precios pueden incrementar según el modelo. Por ejemplo, se espera que los todoterrenos sean más caros, al igual que la limusina.
Finalmente, los responsables detrás de estos coches no han mencionado en qué fecha los coches estarían en el mercado.
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