Transporte
Mercedes-AMG GT Coupé4 restyling, más lujo y placer de conducción
Las versiones híbridas suaves reciben una actualización para 2021 con nuevos tapizados, más seguridad y una nueva configuración de la suspensión.
El GT Coupe4 es el buque insignia desarrollado por el departamento AMG de Mercedes. Desde su debut en 2018, ha representado una de las máximas expresiones de fuerza y lujo de toda la gama de la estrella.
Tres años después, las versiones híbridas suaves de seis cilindros rectos del buque insignia deportivo reciben una actualización que ofrece una gama más amplia de personalizaciones y algunas mejoras en la experiencia de conducción.
Un lujo sin límites
Estéticamente, la novedad es una nueva selección de llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 10 y 21 radios. También pueden combinarse con pinzas de freno rojas para conseguir un aspecto aún más racing.
El interior se centra aún más en el lujo y las opciones de personalización. Se han añadido nuevas tapicerías, como la de cuero Nappa en gris perla y negro con costuras de contraste amarillas o la de cuero Nappa marrón y negro con dibujo de rombos.
Sin embargo, si prefiere un tono único, puede elegir entre el Marrón Siena, el Rojo Clásico, el Azul Yate, el Blanco Profundo y el Gris Neva. Naturalmente, el color y la tapicería de los asientos van a juego con los paneles de las puertas, el volante, el salpicadero y el reposabrazos central.
El volante sigue contando con controles táctiles para gestionar rápidamente los distintos ajustes de conducción y las pantallas del cuadro de instrumentos digital. Por otro lado, la superficie de la corona cuenta con una serie de sensores que detectan la presencia de las manos.
Cuando el coche deja de recibir “feedback” del conductor, emite un aviso sonoro y, si no hay respuesta, activa el frenado de emergencia para evitar accidentes por somnolencia o enfermedad. Por último, detrás del volante se encuentran las levas de aluminio del cambio automático AMG Speedshift de 9 velocidades.
Dinámica de conducción refinada
Uno de los principales cambios en la experiencia de conducción tiene que ver con la nueva calibración de la suspensión AMG Ride Control+. Junto a los amortiguadores se han instalado dos nuevas válvulas que permiten adaptar la configuración de forma aún más rápida y precisa en función del modo de conducción elegido. De este modo, el coche es más cómodo en los programas de conducción más suaves y más deportivo en los más agresivos.
La unidad de control de la suspensión analiza una serie de datos en tiempo real, como la aceleración y el tipo de asfalto, para adaptar la respuesta del Mercedes en milisegundos.
El conductor puede elegir los modos a través del control AMG Dynamic Select cambiando entre “Sport+” y el más tranquilo “Confort”. Además, la suspensión puede ajustarse en tres niveles diferentes, independientemente del programa de conducción seleccionado.
Equipamiento adicional
Mercedes también ha creado un equipamiento especial llamado “Edition” que permite un nivel adicional de personalización. Aquí puede hacer que su AMG GT Coupe4 sea aún más especial eligiendo el paquete V8 Styling, el techo panorámico y las molduras exclusivas para el volante y el salpicadero, así como el distintivo “AMG Edition” en el cuadro de instrumentos.
Se han añadido tres nuevos colores a la gama: Spectral Blue, Spectral Blue Magno y Cashmere White Magno. Además, el nuevo Paquete Nocturno AMG II añade un toque de negro a la parrilla, al logotipo AMG y a la insignia de Mercedes. Puede combinarse con el paquete de fibra de carbono, que completa el nuevo aspecto del AMG GT Coupé4 con una serie de elementos de la carrocería de fibra de carbono.
Todas estas novedades se aplican a las dos versiones mild hybrid del GT Coupé4. Se trata del 43 de 389 CV (con y sin tracción total 4Matic+) y del 53 de 457 CV 4Matic+. Los primeros modelos con las nuevas configuraciones llegarán a los concesionarios a partir de agosto.
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