Transporte

Bentley diseña un interior de yate exclusivo a juego con el coche del propietario

Bentley se ha asociado con Contest Yachts para crear un interior a medida para la embarcación de un cliente que coincidiera con el interior del Bentley Continental GT V8 del propietario.

Contest Yachts X Bentley
Contest Yachts X BentleyBentleyBentley

Los automóviles de alta gama y los yates van de la mano en algunos estilos de vida, y Bentley, que no quiere ser superado en el departamento de navegación porel exclusivo Rolls-Royce Boat Tail es una de esas marcas. Sin embargo, el fabricante de automóviles ha ido un poco más lejos que su competidor. La empresa se asoció con Contest Yachts para crear un interior a medida para la embarcación de un cliente que coincidiera con el interior del Bentley Continental GT V8 del propietario.

Continental GT V8
Continental GT V8BentleyBentley

Los Servicios de Diseño de Bentley se encargaron de recrear el ecléctico interior del coche en el interior del yate, trabajando junto al constructor de yates danés de alta gama en el proceso. El coche presentaba el impresionante cuero rojo Hotspur de la marca en todo su interior, y eso se traslada al yate. Esto incluye la exquisita costura de diamante en diamante, que requiere 712 puntadas por diamante. Bentley cuenta con una máquina especialmente encargada en exclusiva por la marca para producir el patrón. El yate, un Contest 59 CS de 18 metros (59 pies), también luce un cuero beige lino en contraste.

Contest Yachts X Bentley
Contest Yachts X BentleyBentleyBentley

El yate también cuenta con madera de color claro de aspecto similar en todo el interior, que conecta realmente con la chapa de madera del Bentley que se encuentra en el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central. Bentley ha hecho un trabajo extraordinario al recrear el interior del Continental en el yate, ya que ambos presentan materiales indistinguibles a la vez que muestran la artesanía de la marca. El yate también hace juego con el Bentley en el exterior, con un casco azul intenso que complementa el acabado Light Sapphire del coche.

Contest Yachts X Bentley
Contest Yachts X BentleyBentleyBentley

Esta no es la primera vez que la compañía se acerca a los barcos. En 2017, Bentley creó el Continental GT Convertible Galene Edition junto a Princess Yachts, llevando el estilo del barco al coche. La compañía incluso llegó a instalar madera de nogal Pinstripe de poro abierto para todo el suelo del maletero, aunque también se utilizó en todo el interior. No cabe duda de que veremos más colaboraciones entre fabricantes de yates y empresas de automóviles de alta gama, como hemos visto en los últimos años a Aston Martin, Mercedes y otros.