Transporte

Mercedes y los nuevos eléctricos: llegarán antes de lo previsto

Al igual que Audi, Mercedes está dispuesta a anticipar los planes para los eléctricos y la salida de escena de los motores térmicos

Mercedes EQS
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Todo empezó con el EQC, al que siguieron el EQA y el EQS: el eléctrico está ahora en casa en Mercedes, con más y más modelos de cero emisiones para llenar la lista. Sin embargo, por las partes de Stuttgart, parece que se quiere hacer no sólo más, sino más rápido.

Según informes de la revista alemana Manager Magazin, Mercedes estaría dispuesta a anticipar el debut en el mercado de nuevos coches eléctricos y, al mismo tiempo, a detener antes de lo previsto el desarrollo de los motores de combustión.

Mercedes EQS
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Cambio de planes

Originalmente, el plan de Mercedes preveía una serie de nuevos modelos de cero emisiones entre 2024 y 2025. Ahora los nuevos rumores hablan de un año de antelación: no se trata de una información oficial, pero es probable que el CEO de Daimler, Ola Kallenius, disuelva pronto (quizás antes de que acabe el verano) cualquier reserva sobre el futuro del Grupo.

La noticia llega unos meses después del anuncio de que Mercedes está dispuesta a « eliminar » de la lista los modelos con bajo volumen de ventas, como los coupés y los descapotables (aunque recientemente se ha visto un prototipo de la Clase C descapotable). En su lugar, la empresa estaría dispuesta a centrarse en una nueva generación de coches eléctricos.

Mercedes EQS
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La de Mercedes sería una jugada hija del mercado y de la necesidad de cumplir los objetivos de emisiones impuestos por Europa, con varios fabricantes comprometidos a revisar sus planes de futuro. Un camino que parece emprender Audi, para la que los últimos rumores hablan de un adiós al endotérmico en 2026.

A contracorriente parece ir, por ahora, BMW que, de momento, ha confirmado su intención de seguir produciendo motores de combustión interna durante al menos otros 30 años. Sólo MINI se convertirá en una marca eléctrica a partir de 2030, mientras que los BMW seguirán ofreciéndose con motorizaciones de gasolina y diésel durante mucho tiempo.

Sin embargo, está claro que las decisiones de Mercedes y Audi serán evaluadas por sus « rivales » en Múnich. Por lo tanto, en las próximas semanas no se excluyen los giros y las vueltas.