Complementos

Todo amante de los relojes querría presenciar la subasta de estas piezas únicas de Philippe Dufour

Una exclusiva colección conformada por cuatro de los relojes más codiciados de Philippe Dufour, será subastada el próximo mes de noviembre.

Relojes Philippe Dufour
Relojes Philippe DufourPhillipsPhillips

Phillips Dufour es conocido como uno de los mejores maestros de la relojería suiza moderna y ha elaborado piezas tan exclusivas como estas que han caído en manos de sibaritas coleccionistas. En este caso, en las de un coleccionista anónimo que ha decidido ceder su tesoro, o parte de él.

La Subasta de relojes de Ginebra: XIV es el lugar escogido para hacerlo, según ha anunciado Phillips Dufour, quien los vende en colaboración con Bacs&Russo por grandes cantidades de dinero. Este acontecimiento marca un hito, será la primera vez que los cuatro relojes son ofrecidos por una casa de subastas en el mismo evento.

“Nos sentimos honrados de haber recibido esta colección de un propietario que tuvo la visión y la pasión de armar pacientemente una colección como ninguna otra”, afirmaron los subastadores en conjunto.

Un primer plano del reloj de bolsillo Grande Sonnerie y su fondo de caja.
Un primer plano del reloj de bolsillo Grande Sonnerie y su fondo de caja.PhillipsPhillips

El conjunto está formado por estos cuatro relojes únicos que se conservan en perfecto estado y se venden por separado:

Simplicity

Es el más básico de todos los que se presentan. Se trata de un reloj de tres manecillas que carece de mecanismo complejo, pero que uno de estas características tenga tan alta calidad, hace que sea el preferido de muchos. A veces lo mejor, es lo más simple. Podría venderse por entre 272.581 y 545.176 dólares.

Duality

Nació en 1996 inspirado por los “relojes escolares” de los años 30. Es el primer reloj de pulsera con doble escape y tan solo se fabricaron 9 unidades de este modelo. Se prevé que pujen por él por un precio de entre 872.142 a 1.744.520 dólares.

Los movimientos se ven a través de la parte posterior de la caja de los relojes Duality, Simplicity y Grand Sonnerie.
Los movimientos se ven a través de la parte posterior de la caja de los relojes Duality, Simplicity y Grand Sonnerie.PhillipsPhillips

Grande & Petite Sonnerie

El primer reloj en el que Dufour redujo la complicación de la sonería grande y pequeña para adaptarlo a un reloj de pulsera. Es el primero de la serie de los ocho ejemplares que existen, y uno de las únicas cinco piezas con esfera de esmalte blanco. Se estima que el mayor postor lo adquiera por entre 1.090.000 y 2.180.000 dólares.

Reloj de bolsillo Grande & Petite Sonnerie

De oro amarillo, es el más llamativo de toda la colección. La joya de la corona para quienes amen las reliquias. Una sorpresa para los amantes de los relojes de lujo, pues es la primera vez que podrán pujar por uno así, además de ser el primero del lote. Fue el primer modelo de estas características que Philippe Dufour fabricó como relojero independiente. Sin embargo, no se espera que se pague por él un precio más alto que por otros de sus compañeros, sino alrededor de 436.000 y 872.152 dólares.