Gastronomía

El mejor restaurante de hotel de lujo del mundo es español y está en Galicia

El Noa Gastro Lounge, del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros, ha sido el ganador de los World Luxury Restaurant Awards.

Noa Gastro Lounge.
Noa Gastro Lounge.Noa Gastro LoungeNoa Gastro Lounge.

Cuando podemos permitirnos darnos un ‘caprichito’ y optamos por hospedarnos en un hotel de lujo durante las vacaciones buscamos muchas cosas: comodidad, exclusividad, puro bienestar, diversión… y la mejor gastronomía. Ya sabemos todos que días de descanso es sinónimo de saltarse la dieta. No os sintáis mal, porque así debe ser.

De esta manera, cada vez son más los hoteles que, lejos de conformarse con el servicio que ofrece en sus comedores, son conscientes de que sus clientes quieren algo más y deciden incorporar restaurantes en sus instalaciones. Unos espacios que han ido ganando fama y prestigio.

Suite del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz
Suite del Noa Boutique Hotel de Santa CruzNoa Boutique Hotel de Santa CruzSuite del Noa Boutique Hotel de Santa Cruz

El Huang Ting, del Hotel Península de Beijing; el Altitude, de Shangri-La en Sídney; el Jean Georges, de la Torre Trump; o el Epicure, de Le Bristol en París. Calidad por doquier. No obstante, ninguno de esos establecimientos de renombre supera al Noa Gastro Lounge, presente en el Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña).

Porque, sí, el mejor restaurante de hotel de lujo del mundo es gallego, tal y como ha quedado demostrado en los World Luxury Restaurant Awards. Al frente de los fogones está el chef David Sánchez, que, para su carta, ha apostado por el producto local de primera calidad. Los que habéis visitado Galicia (y los que no, ya estáis tardando) sabéis que es imposible salir de la región diciendo que has comido mal, más bien todo lo contario, así que imaginaos la deliciosa oferta de productos que puede darse en el Noa Gastro Lounge.

Variedad de arroces del Noa Gastro Lounge.
Variedad de arroces del Noa Gastro Lounge.Noa Gastro LoungeVariedad de arroces del Noa Gastro Lounge.

Entre los platos que más destacan en el restaurante, encontramos la exquisita variedad de arroces; o el pescado, como la merluza al pilpil verde con chips violetas, o un bacalao gratinado con espinacas y berenjena.

Con apenas dos años de vida (el Noa Boutique Hotel de Santa Cruz fue inaugurado en junio de 2019), el establecimiento ya se ha hecho con uno de los premios más prestigiosos del mundo. Estos nacieron en 2006 y ofrecen reconocimiento internacional al contar con el voto de más de 300.000 viajeros de todo el mundo.