Gastronomía
BARCO7, La Burbujería, un nuevo restaurante en pleno corazón de Madrid
A apenas 150 metros de Gran Vía, el espacio acaba de abrir sus puertas y promete deleitar a sus comensales con una firme apuesta por las bebidas espumosas y cocina fusión.
Qué grandísima noticia que nos enteremos de la apertura de un nuevo negocio de hostelería después de lo que ha sufrido el sector debido a las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno a causa de la pandemia.
No olvidemos que solo en estos dos últimos años han tenido que cerrar más de 85.000 negocios, según la Asociación de Hostelería Española. Desde el comienzo de la pandemia el 18% de los establecimientos hoteleros españoles permanece cerrado. Y, aunque este año 2021, el sector HORECA empieza a levantar la cabeza, el negocio que mejor lo ha hecho ha facturado un 25% menos todavía de lo que lo hizo en 2019.
Estos son solo algunos datos para recordar el impacto, la terrible huella que ha dejado la pandemia en este sector. Un sector en el que, pese a las dificultades, y gracias a las ganas de muchas personas comienza a salir adelante. Es el caso del chef Hernán González y Francisco Castro, que trabaron una amistad durante el confinamiento en los paseos a sus perras Panda y Lola y terminaron por construir una idea que se ha materializado en forma de restaurante… con muchas burbujas.
BARCO7, La Burbujería acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de Madrid, a escasos 150 metros de Gran Vía, y con una apuesta clara por las bebidas espumosas (champagne, cava, prosecco, corpinnat, crémant…) y la cocina fusión. Un espacio gastronómico en el que “se busca la sencillez, diversión y una óptima relación calidad-precio” tal y como explican desde el restaurante.
La carta, que se modificará con el cambio de estaciones, la componen una docena de platos, además de las sugerencias del día. Aunque lleve poco tiempo prestando servicio, ya se comienzan a entrever los favoritos de los comensales: las alitas de brócoli y coliflor con rebozado crujiente con especias cajún y dip de yogur y las bravas ‘del otro lado del charco’ (yuca frita, salsa de tomate al chile chipotle, cilantro fresco y ralladura de lima).
A estos dos platos, se unen otros como las croquetas, llamadas a convertirse en famosas, entre las que destacan las de calamar a la parrilla con alioli negro, chuleta de vaca madurada o de jamón y pollo asado; la corvina salvaje a la plancha con salsa holandesa y patatas; o las manitas de cerdo.
Como hemos indicado, otro de los pilares de BARCO7, La Burbujería es su estudiada y delicada carta de bebidas en un claro homenaje a la burbuja. Vinos espumosos, tanto nacionales como internacionales, la mejor agua con gas, cerveza Ambar… Aunque también ofrece una variada selección de, por ejemplo, vinos tranquilos.
Y, atención, para los amantes de los perros: para homenajear la forma en la que Hernán y Francisco se conocieron (paseando a sus mascotas), el restaurante cuenta con una pequeña zona dog-friendly. En BARCO7, La Burbujería disfrutamos todos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar