Lujo
Nuevo Mercedes SL: Sólo en versiones deportivas AMG
Empieza con dos V8 de 585 y 476 CV. Luego viene el híbrido enchufable.
El deportivo de lujo de la estrella que recientemente ha dejado de existir tras 10 años de honorable servicio, se presenta con una apariencia completamente nueva. La nueva generación del famoso 2+2 descapotable de Stuttgart ha renacido como una síntesis perfecta de pasado y futuro.
Sí, porque el nuevo Mercedes SL vuelve al techo de lona tras 20 años de techo duro retráctil, pero se basa en una plataforma completamente nueva diseñada directamente por el departamento AMG.
La deportividad por encima de todo
Sin perder el aura de elegancia que siempre ha distinguido al modelo, el nuevo Mercedes SL no hace concesiones en cuanto a prestaciones. Los ingenieros de AMG han creado una plataforma más ligera, con un peso de 270 kg, y un 18% más rígida que su predecesor gracias al uso generalizado de compuestos de aluminio.
Y el techo de lona, 27 kg más ligero y menos voluminoso, ayudó a ello. Además, el techo se pliega por completo en el compartimento trasero en tan sólo 15″ y puede funcionar a velocidades de hasta 60 km/h.
Además, el nuevo SL está equipado con el sistema AMG Active Ride Control, que introduce un sistema de suspensión con control electrónico y antivuelco activo y un eje trasero direccionable que dirige en contrafase hasta 100 km/h para una mayor agilidad y, por encima de 100 km/h, dirige en la misma dirección que las ruedas delanteras para garantizar una mayor estabilidad en las curvas rápidas. Los frenos carbocerámicos de alto rendimiento también están disponibles como opción.
El coche, que tiene un excelente Cx de 0,31, introduce por primera vez apéndices aerodinámicos móviles que mejoran la carga aerodinámica en función de la velocidad.
Empezando con dos V8
Fiel a esas tres letras mágicas que firman el modelo y que también se encuentran en el interior del capó, junto a la firma del técnico que supervisó personalmente el montaje del motor (es el principio de “un hombre, un motor”), el Mercedes-AMG SL se propone para su lanzamiento con dos versiones, ambas equipadas con el V8 biturbo de 4 litros.
Ambos están equipados con tracción total y la caja de cambios 9G Speedshift MCT de AMG (una caja automática de 9 velocidades con un embrague en baño de aceite en lugar del convertidor de par). Tienen 585 y 476 CV y 800 y 700 Nm de par respectivamente. En cuanto a las prestaciones, el “63″ acelera de 0 a 100 en 3″6 y alcanza los 315 km/h, mientras que el segundo tarda 3″9 en acelerar y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Luego viene el híbrido enchufable
El Mercedes-AMG SL se ofrecerá más adelante en una versión híbrida desarrollada en colaboración con la división E Performance de AMG, responsable de la parte electrificada de los deportivos de la estrella. Todavía no se han hecho públicas las cifras oficiales de esta versión, pero podemos adivinar que el tren motriz deriva estrechamente del del Mercedes-AMG GT Coupé 4 presentado en el pasado Salón de Múnich, con 815 CV y 1.001 Nm de par.
Seis programas de conducción
Por último, un vistazo al interior del habitáculo revela un entorno típicamente Mercedes, en el que, sin embargo, en lugar de los clásicos monitores de lado a lado encerrados en el mismo marco, aparece una gran pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, además de la pantalla de instrumentos detrás del volante.
Equipado con la última generación de software, incluido el sistema avanzado de asistencia por voz MBUX, también permite al conductor seleccionar uno de los seis programas de conducción: Deslizante, Confort, Sport, Sport+, Individual y Carrera. Afectan a un gran número de parámetros que afectan a la dinámica: desde la reactividad hasta la presión de los gases, la lógica del cambio de marchas, la dureza de la dirección, pasando por la puesta a punto y el calibrado del ESP.
Nuevo Mercedes-AMG SL, precios
Los precios del nuevo Mercedes-AMG SL aún no han sido anunciados, así como la fecha de inicio de su comercialización. Sin embargo, se espera que la lista de precios sea superior a la del último Mercedes SL, que se vendía en dos escalones de potencia (367 y 455 CV) con precios de 108.730 y 127.010 euros respectivamente.
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