Motor

Mercedes-Maybach presenta la Clase S y el GLS Edition 100

Los alemanes han presentado 100 ejemplares de cada modelo para conmemorar el centenario de la empresa.

Mercedes Clase S
Mercedes Clase SMercedes BenzMercedes Clase S

¿Qué puede ser más exclusivo y lujoso que un Mercedes-Benz Clase S? Así es... un Clase S de Mercedes-Maybach. Y si todavía no es suficiente para ti, quieres algo aún más exclusivo y te sobra el dinero, ahora puedes optar por el Mercedes-Maybach Clase S Edition 100.

¿O prefieres el Mercedes-Maybach GLS? Ningún problema. Eso sí, date prisa. Para conmemorar el centenario de la marca Maybach, los alemanes han sacado al mercado dos ediciones limitadas de los respectivos modelos. Solamente se pondrán en el mercado 100 unidades de cada uno. Recordemos que en 1921, la entonces Maybach Motorenbau GmbH presentó el W 3, el primer automóvil alemán de producción con frenos en las cuatro ruedas y caja de cambios. A esto se añade un interior con los mejores materiales.

Interior del Clase S.
Interior del Clase S.Mercedes BenzInterior del Clase S.

Después de 1945, la fabricación de automóviles en Maybach llegó a su fin. Tras la muerte de Karl Maybach en 1960, Daimler-Benz AG se hace cargo de Maybach Motorenbau GmbH. En 2002, Maybach renace como marca independiente y hasta principios de 2013, se entregan en todo el mundo el Maybach 57 y el Maybach 62, así como el Maybach 62 Landaulet.

A partir de 2014, Mercedes-Maybach pasa a ser de Mercedes-Benz. Además de los modelos de la serie Mercedes-Maybach S y GLS, la marca también lanza el S 600 Pullman, así como modelos especiales limitados como el S 650 Cabriolet o un G 650 Landaulet. Los principales mercados son China, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

Mercedes GLS
Mercedes GLSMercedes BenzMercedes GLS

¿Cuáles son los rasgos distintivos de los actuales modelos especiales? Los distintivos típicos de Maybach, como la impresionante parrilla del radiador, llevan el emblema de la marca. La Clase S y el GLS están pintados a mano en los mismos dos tonos -plata hightech/azul náutico- y presentan un diseño especial del interior en el que predomina el cuero en blanco cristalino designo/gris plata perla.

El logotipo de la marca con la inscripción “Edition 100″ adorna el pilar C (Clase S) o el pilar D (GLS), varios compartimentos portaobjetos y los paneles iluminados del interior. La inscripción “Edition 100″ también adorna los tapacubos de las ruedas y las llantas de ambos modelos también lucen un nuevo acabado gris.

Una funda para el coche con la icónica doble M, así como un noble estuche artesanal de suave piel blanca o negra en tamaño de archivo -hecho para guardar un cuenco y papeles- subrayan aún más la exclusividad de la edición.

Interior del GLS
Interior del GLSMercedes BenzInterior del GLS

En consonancia con la edición de aniversario, los socios de Mercedes-Maybach de toda la vida también están diseñando series especiales estrictamente limitadas: El socio de la licencia Maybach Icons of Luxury, por ejemplo, ofrece una pluma estilográfica con diamantes de la colección Maybach the Peak; y el fabricante de plata y yates Robbe & Berking ofrece una copa de champán con un grabado especialmente creado.

La “Edition 100″ estará disponible en los concesionarios de los primeros mercados a partir de principios de 2022, a los que seguirán otros mercados a lo largo del año.

El motor del Edition 100 es el mismo 6.0 V12 biturbo del S 680. Con una potencia de 612 CV y 900 Nm de par, acelera el Clase S normal de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En el GLS 600, en cambio, se utiliza un V8 con 557 CV. Además, se combinan 1,10 metros de espacio para las piernas en la parte trasera con la suspensión neumática.

Mercedes-Maybach no ha anunciado el precio de lista del Edition 100, pero cabe suponer que será ligeramente superior a los 217.000 euros del S 680 estándar en versión larga o Maybach.