Italia, a todo tren con el regreso del mítico Orient Express

La hotelera Accor desarrolla una exclusiva y lujosa red de destinos a bordo de “La Dolce Vita”, que entrará en funcionamiento en 2023.

Accor anuncia el regreso del mítico Orient Express en 2023
ACCOR GROUP
16/12/2021
Accor anuncia el regreso del mítico Orient Express en 2023 ACCOR GROUP 16/12/2021 FOTO: ACCOR GROUP ACCOR GROUP

Pocos trenes con tanta histórico como el mítico Orient Express. Creado en 1883, daba servicio comunicando a gran parte de las principales capitales de Europa y, en su trayecto más largo, enlazaba París con lo que entonces se llamaba aún Constantinopla, la actual Estambul, y que discurría por ciudades como Munich, Viena, Budapest o Belgrado. Desapareció, como quien dice, antes de ayer, ya que su último recorrido se llevó a cabo en 2009, aunque en ese más de un siglo de historia hubo espacio y tiempo, incluso, para que Agatha Christie inventara allí uno de sus más populares asesinatos.

Ahora, el Orient Express regresa al primer plano de la actualidad y es que el grupo hotelero Accor ha anunciado el lanzamiento del Orient Express La Dolce Vita, que recibirá sus primeros pasajeros en Italia el próximo año 2023. El flamante tren discurrirá por un total de 14 regiones italianas y también están previstos tres trayectos internacionales con salidas en Roma y llegadas a París, Estambul y la ciudad croata de Split.

La apuesta de Accor por este proyecto es total y, de hecho, el plan completo contempla la inauguración de un hotel, el Orient Express Minerva, en Roma dentro de dos años, y de hasta 10 más en diferentes ciudades europeas, Londres, París, Milán y Florencia, entre ellas, para 2030.

“El proyecto de diseño de Orient Express La Dolce Vita”, aseguran sus artífices, Emiliano Salci y Britt Moran, de Dimorestudio, “fue concebido para encarnar un equilibrio impecable y discreto entre lo histórico y lo contemporáneo, sin perder su autenticidad. Los espacios están cuidadosamente diseñados y bien curados sin ser ostentosos y siempre bien curados. Cada elemento debe sentirse como si siempre hubiera pertenecido allí, para crear una sensación de profundidad sofisticada y pesos visuales que se pueden interpretar como capas de exclusividad. Los detalles sutiles se complementan y fluyen sin esfuerzo”.

La suntuosa decoración del Orient Express La Dolce Vita será un reflejo de la artesanía, el diseño y la creatividad de las décadas de 1960 y 1970, cuando Italia comenzó a ser la meca del diseño y su estilo de vida marcaba tendencia en todo el planeta. El tren constará de 12 cabinas de lujo, 18 suites y una suite de honor y un exclusivo restaurante en el que los mejores cocineros y sumilleres del mundo agasajarán a los afortunados viajeros.