Motor

Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo

Anunciado hace unos días, el Aston Martin DBX707 debuta con un V8 potenciado hasta los 707 CV y 900 Nm de par motor para unas prestaciones de superdeportivo.

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707Aston Martin

En el choque de titanes entre los super SUV de todas las nacionalidades, ha llegado un nuevo y potentísimo competidor: se llama Aston Martin DBX707 y su nombre ya contiene un dato importante: la potencia de 707 CV acompañada de 900 Nm de par. Unos valores que sitúan al coche inglés en una posición destacada en el ranking de los SUV más potentes del mundo, con unas prestaciones declaradas que hacen palidecer a sus hermanas de baja estatura y a muchos otros superdeportivos del mundo.

Las cifras oficiales indican una velocidad máxima de 310 km/h y un 0-100 en solo 3,1 segundos gracias al modo especial “Race Start”. Todo ello se completa con importantes cambios mecánicos y estéticos, manteniendo la elegancia típica del coche.

Cuidados de restauración

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707Aston Martin

Bajo el capó se encuentra el mismo V8 que en la versión normal, donde se conforma con “solo” 550 CV, flanqueado para la ocasión por un nuevo par de turbocompresores, junto con una completa remodelación y un nuevo sistema de escape con 4 salidas. Cuanto más aire entra, más aire tiene que salir y quién sabe qué sonido majestuoso lo acompañará. Por supuesto, ese aumento de potencia también requería innovaciones estructurales y mecánicas.

En primer lugar, la versión más potente del Aston Martin DBX incorpora una nueva transmisión automática de 9 velocidades con embrague húmedo que también puede funcionar en modo totalmente manual, una versión actualizada del diferencial electrónico en la parte trasera y un sistema de tracción total recalibrado.

El chasis se ha reforzado y la suspensión neumática cuenta con amortiguadores y muelles revisados para reducir el balanceo de la carrocería, gracias también al sistema eARC (Electronic Active Roll Control). El sistema de dirección electrónica también se ha revisado y da más carga al volante. Por último, el sistema de frenado está compuesto por discos carbonocerámicos de 16,5″ delante y 15,4″ detrás, ambos con pinzas de seis pistones, ocultos por llantas de 22 o 23 pulgadas.

Deportividad y lujo

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707Aston Martin

La exagerada deportividad del Aston Martin DBX707 también queda patente en su nueva apariencia. En el exterior, el SUV británico se diferencia de la versión normal con una nueva parrilla, tomas de aire más grandes, luces diurnas rediseñadas, un nuevo splitter frontal, las mencionadas cuatro salidas de escape, un nuevo difusor y un spoiler de techo.

En el interior hay asientos deportivos, para los que hay disponibles diferentes acabados y carcasas de fibra de carbono, mientras que el túnel central ha visto modificados sus botones para dar cabida a los selectores para gestionar los distintos modos de conducción y el sonido del escape. Naturalmente, como en el espíritu de toda marca de lujo, las posibilidades de personalización son -como se destacó durante la presentación- casi ilimitadas, con innumerables combinaciones de materiales y colores.

Como era de esperar, el poder y el prestigio a este nivel tienen un coste. Los precios del DBX707 comienzan en 232.000 dólares (206.000 euros al cambio) y eso no incluye los gastos de destino. Aston Martin dice que la producción comienza en el primer trimestre de 2022, y que las primeras entregas a los clientes se producirán en el segundo trimestre.