Movilidad

Vuelve el tren turístico de lujo de Renfe… y lo hace con dos nuevas rutas

La ‘Lusitania’, entre Sevilla y Oporto, y ‘El Costa Verde Express’, se unirán a las ya conocidas ‘El Transcantábrico Gran Lujo’ y el ‘Expreso de La Robla’.

Parte del recorrido de 'El Costa Verde Express'
Parte del recorrido de 'El Costa Verde Express'Renfe

Los trenes turísticos de Renfe están de vuelta. Y, además, con novedades.

Se mantendrán tanto ‘El Transcantábrico Gran Lujo’ como el ‘Expreso de La Robla’ y se añadirán dos nuevas rutas: ‘El Costa Verde Express’, que compartirá el ancho métrico del norte peninsular con las anteriormente mencionadas, y al trayecto de ‘Al Ándalus’ se sumará uno nuevo que han bautizado como ‘Lusitania’, que saldrá de Sevilla y llegará hasta Oporto, pasando por Lisboa.

Recordemos que todas las rutas incluyen el alojamiento en una confortable habitación, con baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas. Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica exquisita, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Y no os preocupéis que por la noche no tendréis que escuchar el traqueteo de las vías: el tren se detiene en una estación del recorrido para garantizar el descanso.

Interior del 'El Costa Verde Express'
Interior del 'El Costa Verde Express'Renfe

La primera de las nuevas rutas, la de ‘El Costa Verde Express’, comenzará en Oviedo y acabará en Santiago de Compostela. Contará con 23 habitaciones gran clase con capacidad total para 46 personas. Para su decoración se ha recurrido a la nostalgia: están revestidas de madera, amplios ventanales, elegantes cortinones, camas de matrimonio, lavabos de porcelana y un escritorio. Para un viaje de seis días sus precios pueden ascender hasta los 11.550 euros.

El 'Al-Ándalus'
El 'Al-Ándalus'Renfe

Por su parte, el ‘Al Andalus’ mantiene sus siete días de trayecto en los meses de mayo y junio, y septiembre y octubre. El lugar de recepción seguirá siendo Sevilla, concretamente el emblemático hotel Alfonso XIII. Tras realizar una visita guiada por la ciudad y el almuerzo, también en el Alfonso XIII, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

Agosto se ha reservado para la ‘Lusitania’ y se divide en dos salidas: en torno al 26 de julio se sale de Sevilla, se pasa por Mérida y se hacen paradas en Lisboa y Oporto; y el 26 de agosto realiza el recorrido inverso. El precio partirá de los 3.895 euros.