Movilidad
El Ford GT Alan Mann Heritage Edition rinde homenaje al prototipo GT-1 de 1966
Debutará ante el público en el Salón del Automóvil de Chicago de 2022, que se celebrará hasta el próximo 21 de febrero.
La victoria de Ford sobre Ferrari en Le Mans en 1966 es una de las mejores historias de la automoción de todos los tiempos. Sin embargo, esa victoria del 1-2-3 no se produjo de la noche a la mañana para Ford. El programa del GT40 pasó por varias revisiones antes de que se desbloqueara la combinación ganadora del Mk II. Entre ellas se encontraba un distintivo GT40 Mk I rojo y dorado de Alan Mann Racing, llamado AM GT-1. Es la base de la última edición especial del Ford GT.
Oficialmente, se trata del Ford GT 2022 Alan Mann Heritage Edition, y cuando se abran las puertas en el Salón del Automóvil de Chicago de 2022, se expondrá para que todos lo vean. Lleva un llamativo acabado exterior rojo con gráficos dorados y blancos, que incluyen una franja dorada en la parte superior y unos círculos con el número 16, el mismo número que se utilizó cuando el coche original compitió en 1966. Una cosa que no estaba en el antiguo GT40 era la fibra de carbono, pero la encontrarás expuesta en el Alan Mann Heritage Edition con las llantas, los umbrales laterales, el difusor trasero, el retrovisor, el splitter delantero y las rejillas del motor.
En el interior hay más adornos rojos y dorados, concretamente en las costuras de acento y en varios puntos del habitáculo. Las levas de cambio combinan perfectamente con el rojo del exterior. Las incrustaciones doradas en el salpicadero dan más vida a la mezcla oscura de cuero, Alcántara y fibra de carbono. El número 16 está grabado en los paneles de las puertas. Y encontrarás más oro en el soporte X de los asientos.
“Ya sea yendo como el diablo en la pista de carreras o superando a la competencia, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition honra a los vehículos que ayudaron a llevar a Ford a sus victorias”, ha expresado Mike Severson, director del programa Ford GT, en un comunicado. “Con su librea roja y dorada, este Ford GT está inspirado en la contribución de Alan Mann Racing a nuestra historia de victorias en Le Mans”.
El prototipo AM GT-1 utilizaba el V8 más pequeño de 4.8 litros, y fue el único GT40 con carrocería de aluminio. Solo se construyeron dos, pero Ford fabricará más de dos modelos Alan Mann Heritage Edition para la actual generación de GT. No se ha mencionado exactamente cuántos, pero dado que la producción del Ford GT está llegando a su último año, ésta será sin duda una máquina muy exclusiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar