Movilidad
Después de encontrar a Nemo, aquí llega Nemo 2 para disfrutar del fondo marino
La compañía U-Boat Worx ha fabricado un submarino para dos personas, inspirado en un automóvil, que puede descender hasta 100 metros de profundidad.
Que levante la mano quién, a estas alturas de la película, no conoce a Nemo. Sí, sí, estamos hablando de uno de los peces más famosos de la historia, aquel, creado por la todopoderosa Pixar, que rompió taquillas a comienzo de siglo y que llevó a millones de niños en todo el mundo a ocupar abarrotadas salas de cine. Una vez que Nemo fue encontrado y que todos nos quitamos un pequeño peso de encima, la vida continúa y la tecnología avanza a pasos agigantados, también en el fondo del mar.
Hace unos años, los responsables de la empresa neerlandesa U-Boat Worx, especialista en todo tipo de embarcaciones marítimas, se sumergieron en sus oficinas para intentar crear el sumergible tripulado más ligero jamás construido. Y lo han logrado al construir Nemo 2, un submarino que, inspirado en las trazas de un automóvil, puede descender hasta 100 metros en las profundidades de los mares de todo el mundo.
Con un peso de 2.500 kilogramos, esta joya de la ingeniería marina está preparada para acoger a 2 ocupantes, conductor y copiloto, mide 2,80 metros de largo y 1,55 de alto y presenta una conducción ligera y sencilla, prácticamente destinada para cualquier tipo de persona.
Nemo 2 cuenta con una velocidad máxima de 3 nudos, esto es, algo menos de 6 kilómetros por hora, pero es evidente que este detalle es completamente menor antes la grandiosidad del espectáculo que se puede presenciar a través de la cabina, construida con material acrílico y en forma esférica.
A bordo del último grito de la compañía U-Boat Worx se puede realizar una expedición de hasta ocho horas de duración, que esa es la autonomía del aparato. Por supuesto, y por cuestiones de máxima seguridad, este originalísimo submarino está preparado para ascender a la superficie de manera automática en caso de cualquier avería o incidente inesperado.
Aunque pilotar Nemo 2 no es nada complicado, la empresa neerlandesa oferta cursos de capacitación con la compra de un aparato. Se trata de un ingrediente más para adquirirlo, ya que esas pruebas tienen lugar durante 12 días en las instalaciones del Sub Centera de Curaçao, situado en las cristalinas aguas del mar Caribe. El precio de venta al público de Nemo 2 está cercano al millón de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar