Movilidad
Mercedes-AMG GT Track, el juguete de Hamilton solo para circuito
Los alemanes fabricarán solo 55 unidades, cada una con 724 caballos y 850 Newton-metros de par.
El Mercedes-AMG GT Track Series debuta como una versión limitada del Black Series que se utiliza exclusivamente en circuitos y en eventos deportivos de club. Es el coche de pista más potente jamás disponible para los clientes de AMG.
La GT Track Series forma parte de la celebración del 55º aniversario de AMG. Precisamente por ello, la división está fabricando solo 55 unidades de este modelo. El vehículo luce el exclusivo tono Manufaktur Hightech Silver Magno con un acabado semibrillante y tiene adornos de color rojo y antracita.
Bajo el capó, hay una versión tuneada del V8 biturbo de 4,0 litros del AMG GT Black Series. Los ajustes incluyen diferentes inyectores de combustible. Esto eleva la potencia a 724 caballos y 850 Newton-metros de par. La potencia se transmite a través de una caja de cambios secuencial Hewland HLS de seis velocidades con ajustes para el diferencial trasero. El coche de carretera tiene una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Track Series se mueve sobre amortiguadores Bilstein ajustables en cuatro direcciones. Cada uno tiene un ajuste de alta y baja velocidad para el rebote y la compresión. Además, es posible ajustar la altura de conducción. También es posible cambiar los ajustes de la barra estabilizadora.
El modelo exclusivo para circuito tiene piezas de fibra de carbono para el capó, los guardabarros, los umbrales, el portón trasero y el parachoques trasero. El interior ya no cuenta con ninguno de los lujos de la Black Series para carretera. Hay una consola central de carbono y asientos de competición. El resultado es un peso en vacío de unos 1.400 kg, frente a los 1.588 kg del coche de calle.
Para ajustar la aerodinámica para el uso en pista, el capó tiene una gran salida de aire que dirige el aire caliente fuera del vano motor. El splitter es un diseño exclusivo para este modelo. Los guardabarros delanteros tienen rejillas que aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. La forma de los umbrales laterales dirige el aire para refrigerar los frenos traseros. El alerón trasero de doble elemento tiene una parte superior ajustable.
Los conductores pueden ajustar el Track Series para la pista utilizando el control de tracción y el sistema antibloqueo de frenos específicos del motor. Hay 12 niveles de ajuste que van desde la máxima asistencia hasta la desactivación. También es posible ajustar el equilibrio de los frenos delanteros y traseros. La célula de seguridad de la Track Series cumple con las últimas normas de la FIA. Hay una jaula antivuelco de acero de alta resistencia que se atornilla al bastidor espacial de aluminio del vehículo. Un arnés de cinco puntos sujeta al conductor. Hay una escotilla de extracción en el techo y un sistema de extinción de incendios.
Las entregas del GT Track Series comienzan en el segundo trimestre de 2022. Los precios comienzan en 369.000 euros antes de impuestos. Como opciones, los compradores pueden añadir un sistema de ventilación para el asiento y el casco, un sistema para beber y una célula de seguridad para el pasajero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar