El Maserati Grecale debuta con el V6 Trofeo y cuatro pantallas

Desarrolla 523 CV a 6.500 rpm, un par máximo de 620 Newton-metros y alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos.

Maserati Grecale
Maserati Grecale FOTO: Maserati

El MC20 es el modelo más llamativo de la nueva oleada de productos de Maserati, pero en Módena todos creen que el Grecale es el más exitoso. Por fin, el crossover más pequeño, situado por debajo del Levante, está aquí para enfrentarse al Porsche Macan. Después de varios anuncios y un retraso causado por la escasez de microchips, el vehículo de conducción relativamente alta con el logotipo del Tridente debuta en los sabores GT, Modena y Trofeo.

Con el nombre de un viento mediterráneo del noreste, el Grecale con motores de combustión se muestra junto al derivado puramente eléctrico que forma parte de la línea Forgole, recientemente anunciada. El EV llegará al mercado un año después del modelo de gasolina con un aspecto similar, salvo por una parrilla diferente con lamas curvadas y llantas aerodinámicas.

Tiene un aspecto adecuadamente deportivo sin ser un Levante reducido al 75%. A algunos les preocupaba que se pareciera mucho al Ford Puma por algunas similitudes en los faros, pero el Grecale tiene su propia identidad visual. Resulta especialmente atractivo en la versión Trofeo, con sus tomas de aire más anchas que forman parte de un agresivo kit de carrocería.

Corazón V6

Maserati Grecale
Maserati Grecale FOTO: Maserati

En el corazón de la versión más avanzada hay un V6 de 3,0 litros tomado del MC20, con un par de turbocompresores. Desarrolla unos saludables 523 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 620 Newton-metros. Es suficiente potencia de seis cilindros para que el Grecale alcance los 100 km/h en 3,8 segundos. A fondo, alcanza los 285 km/h.

El Grecale Trofeo ha sido diseñado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía toda esa potencia a una configuración AWD con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Las versiones de cuatro cilindros, que también utilizan un esquema de tracción total, tienen un diferencial mecánico abierto o uno de deslizamiento limitado, junto con una versión diferente de la transmisión automática de ocho velocidades.

En cuanto a los modelos inferiores, el GT básico utiliza un motor turboalimentado de 2,0 litros con tecnología mild-hybrid. Emite unos respetables 296 CV y 450 Nm de par, mientras que el Modena aumenta la potencia a 325 CV y mantiene el mismo nivel de par. El sprint tarda 5,6 segundos en el caso del modelo base o 0,3s menos en el modelo de gama media. Ambos pueden alcanzar los 240 km/h.

Maserati Grecale
Maserati Grecale FOTO: Maserati

En cuanto al interior, el Grecale es el último ejemplo de cómo se ha ampliado el espacio de la pantalla. Te sorprenderá saber que técnicamente hay cuatro pantallas. Aparte de la evidente pantalla digital del conductor y el par de pantallas táctiles de la consola central, el reloj también es una pantalla. El cuadro de instrumentos y la pantalla táctil superior miden ambos 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla inferior tiene una diagonal de 8,8 pulgadas. Esta última se ha tragado los botones y mandos convencionales para controlar los ajustes de la climatización.

En caso de querer una pantalla adicional, Maserati venderá su nuevo crossover con un HUD opcional, prometiendo ángulos de visión, contraste y brillo líderes en el segmento. Por más dinero, el Grecale puede perder las llantas de serie de 19 pulgadas por juegos más grandes de 20 ó 21 pulgadas. También puede optar por un sistema de sonido Sonus faber de alta gama con 21 altavoces y 1.000 vatios de potencia.

Europa será la primera región en recibir el crossover en la primera mitad del año, y Estados Unidos, Canadá y algunos países de América Latina le seguirán este otoño.