Movilidad

Ferrari detiene las ventas del F8 Tributo y el F8 Spider

Jacopo Marcon ha sido el que lo ha confirmado, aunque no ha ofrecido ninguna explicación detallada.

Ferrari
FerrariFerrari

El año 2021 fue sin duda un año récord para las ventas de la fábrica de Maranello y los 11.115 coches vendidos del Cavallino así lo atestiguan. Las entregas de modelos con motor V8 se dispararon un 34,6% en comparación con el año anterior, por lo que es seguro decir que modelos como el F8 Tributo y el Spider tuvieron una gran demanda. De hecho, ambos fueron los productos más vendidos de la compañía en Europa el año pasado, pero ahora los italianos han anunciado que se detiene sus ventas.

Automotive News Europe cita a Jacopo Marcon, director de producto del segmento de coches deportivos de Ferrari, confirmando esta decisión de detener las ventas del dúo F8, aunque no ha ofrecido una explicación detallada.

Ferrari F8
Ferrari F8Ferrari

Por otro lado,las entregas a clientes del 296 GTB han comenzado y el 296 Spider está a la vuelta de la esquina. Se cree que los modelos V6 híbridos enchufables sustituirán a los F8, ya que incluso una marca como Ferrari tiene que reducir su tamaño y electrificarse para cumplir las estrictas normativas sobre emisiones. A pesar de tener dos cilindros menos, los nuevos modelos 296 tienen más fuerza gracias a un motor eléctrico que les proporciona un empuje extra.

Ferrari, además, continúa teniendo el Roma, el Portofino M y el SF90 Stradale / Spider como máquinas con motor V8, además del próximo SUV Purosangue. Además, también ha prometido mantener el motor V12, prometiendo incluso más potencia en comparación con el Competizione / Competizione A de 830 CV. Por supuesto, también estamos ansiosos por ver un sucesor del LaFerrari más adelante.

Mientras tanto estaremos atentos a cualquier actualización de los plantes que tenga Ferrari sobre ambos modelos.