Nuevo Vitesse: El oro blanco que falta en el garaje de Cristiano Ronaldo

Es la primera vez que la carrocería y el interior de un coche se equipan con elementos de porcelana de alta calidad.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc FOTO: Bugatti

El Vitesse L’Or Blanc es el primer Vitesse construido y entregado en todo el mundo, que está certificado por Bugatti. Lo que hace que este Veyron Grand Sport Vitesse 2013 sea más especial es su número de chasis.

Estamos ante una pieza única debido a la división especial de colores KPM en azul y blanco y al interior en azul índigo con costuras en blanco baya. Configurado con muchas opciones a medida, placas de identificación interiores y exteriores de porcelana y esquema de pintura interior.

El superdeportivo se une a la porcelana real

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc FOTO: Bugatti

El Bugatti Vitesse L’Or Blanc es el resultado de una extraordinaria colaboración entre Bugatti y la Real Fábrica de Porcelana de Berlínl. Representa un nuevo principio de diseño para una obra de arte automovilística de Bugatti. Es la primera vez que la carrocería y el interior de un coche se equipan con elementos de porcelana de alta calidad.

Fiel a la tradición del fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, a quien también le gustaba experimentar con nuevos materiales que no se utilizan normalmente en los coches. El catalizador de la colaboración fue el famoso elefante de Rembrandt Bugatti. Al principio, la Real Fábrica de Porcelana planeó simplemente producir una figura de porcelana del elefante, pero luego surgió la idea de crear también un servicio, y el resultado final fue este extraordinario y único Vitesse L’Or Blanc.

Delicado y bello

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc FOTO: Bugatti

El exterior del L’Or Blanc es impresionasnte. El equipo de diseño de Bugatti tardó varias semanas en conseguir que los reflejos naturales de la carrocería “fluyeran” visualmente sobre el coche en una serie de curvas amplias y líneas delicadas. Después, se pintaron a mano con un potente tono de azul. Por último, se aplicaron cinco capas de laca transparente al coche. En el interior, los elementos de porcelana fina añaden el toque final perfecto al carácter artístico de este Grand Sport. Además de las incrustaciones de porcelana firmadas en el túnel de transmisión, hay una llamativa incrustación de porcelana en el panel trasero.

Prestaciones y detalles

Este es el ejemplo más impresionante de arte moderno en el mundo de los supercoches. No se puede encontrar nada que se vea y se conduzca como esta maravilla, que tiene un corazón de 1200 CV.

A golpe de acelerador todo el par motor de 1500 Nm está a la altura para acelerar desde cualquier velocidad hasta la que desees. La llave especial de velocidad permite ajustar la configuración aerodinámica superior para cruzar la marca de 430 km/h.