Movilidad

El nuevo Phantom inspirado en un yate llega desde Dubái

El velo de carbono ha sido fabricado por el escultor Alastair Gibson, antiguo mecánico de Fórmula 1.

Rolls-Royce Phantom Carbon Veil
Rolls-Royce Phantom Carbon VeilRolls-Royce

El fabricante de automóviles británico Rolls-Royce es conocido por sus creaciones a medida. Su último lanzamiento llega desde Dubái y se llama Carbon Veil. El Rolls-Royce Phantom tiene un estilo discreto por fuera, pero espera a ver el habitáculo para ver el plato fuerte.

Presentado por Rolls-Royce Motor Cars Dubái, el Phantom a medida viene con una Galería de Velo de Carbono, diseñada por el fabricante de automóviles y convertida en realidad por el artista y escultor Alastair Gibson, que fue mecánico de Fórmula 1 que ahora realiza preciadas obras de arte que pueden verse en galerías de todo el mundo.

La Galería, que es propia del Phantom y permite a los propietarios exponer una obra de arte o de diseño original, se realiza de forma diferente con el Velo de Carbono. Como su nombre indica, la Galería de esta creación a medida está completamente hecha de fibra de carbono.

Rolls-Royce Phantom Carbon Veil
Rolls-Royce Phantom Carbon VeilRolls-Royce

Sin embargo, no se trata del habitual tratamiento de fibra de carbono que reciben los automóviles. Normalmente, se utilizan entre cuatro y cinco capas cuando se emplea este material ligero en los coches. En el Phantom Carbon Veil hay al menos 150 láminas de fibra de carbono que se impregnaron de resina y se comprimieron, formando un tocho sólido. Según Rolls-Royce, las formas angulosas y sigilosas del Carbon Veil Gallery están inspiradas en el 118 WallyPower, un yate de lujo a motor que puede alcanzar una velocidad máxima de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora).

Rolls-Royce Phantom Carbon Veil
Rolls-Royce Phantom Carbon VeilRolls-Royce

Por fuera, el Phantom Carbon Veil a medida tiene un exterior en bronce de cañón, acentuado por un vivo color naranja mandarina en la línea de mando y la línea de cintura. El Espíritu del Éxtasis también está fabricado en fibra de carbono. En el interior, hay un contraste entre los tonos oscuros y el cuero claro, junto con los mandos giratorios de color y los detalles de cuero.

Rolls-Royce no ha revelado el precio del Phantom Carbon Veil, pero estamos seguros de que no será un problema para los futuros y afortunados clientes de la marca.