Turismo

Norman Foster pondrá la firma al diseño del nuevo hotel de lujo proyectado en Tenerife

El prestigioso arquitecto británico creará el exclusivo alojamiento que formará parte del flamante complejo Maguenes Golf & Spa.

Recreación virtual del complejo Maguenes Golf & Spa.
Recreación virtual del complejo Maguenes Golf & Spa.CIO Company

Por primera vez el prestigioso arquitecto Norman Foster trabajará en un proyecto en Canarias. Quien fuera Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009 lo hará a través de su estudio de arquitectura Foster & Partners y con el objeto de diseñar un hotel exclusivo que formará parte del complejo Maguenes Golf & Spa, proyectado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

El promotor del flamante resort de lujo es el Grupo CIO que, a través de su marca The Tais Hotels & Villas, tiene previsto desarrollar un proyecto que integra un hotel de lujo, un área de villas de alto standing y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados, perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno. Actualmente, en la isla de Tenerife se puede jugar al golf hasta en nueve campos diferentes, pero la demanda internacional, especialmente durante los meses de invierno, no para de crecer y hay espacio para un nuevo complejo, más teniendo en cuenta que estará diseñado por el veterano Gary Player, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

El proyecto ocupará una superficie de 850.000 metros cuadrados y ya está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales. La inversión para su construcción se acerca a los 100 millones de euros.

Según el presidente del grupo CIO,Francisco Javier Zamorano, “Maguenes Golf & Spa Hotel se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas. Con este nuevo proyecto avanzamos en nuestro sueño de trasladar nuestra experiencia en este segmento, iniciada hace más de 25 años con la construcción del Hotel Bahía del Duque y posteriormente Las Villas en 2008″.

El plan parcial para construir este nuevo resort turístico de lujo ha sido aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Guía de Isora y además “el Grupo CIO cuenta con el interés de inversores internacionales para acompañar a la compañía en este ambicioso proyecto, que esperaban la aprobación por parte de la Corporación municipal”, según explica la propia empresa.