Movilidad

Lamborghini Huracán Tecnica: 640 CV y un gran ‘restyling’

Menos extremo que el STO pero más que el Huracán “básico”, alcanza los 325 km/h.

Lamborghini Huracán Tecnica
Lamborghini Huracán TecnicaLamborghini

El fabuloso motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural del Huracán dirá adiós en unos meses. Todavía no sabemos qué nos depara la próxima generación, híbrida o enchufable seguramente, pero lo que es seguro es que este año, en Lamborghini, habrá muchas novedades, sobre todo con este nuevo Huracán.

Aunque muchos esperaban la presentación del Sterrato, la compañía del Toro ha ido más bien a lo seguro con esta nueva versión Tecnica. Se trata de algo más que un restyling, ya que sus prestaciones han aumentado, mientras que también recibe algunos cambios estéticos.

¿Todavía más atractivo?

Lamborghini Huracán Tecnica
Lamborghini Huracán TecnicaLamborghini

Como un depredador listo para atacar, aunque menos espectacular que el STO, pero ciertamente más intimidante que un EVO, el nuevo Huracán Tecnica hace su aparición.

En el frontal encontramos una especie de “Y” pintada en negro justo debajo de los faros, claramente derivada del famoso Terzo Millennio, mientras que otros elementos hacen referencia al Essenza SCV12. La parte trasera es sin duda la más espectacular: el Tecnica es 6,1 cm más largo que el EVO, pero no más ancho, aunque con estos nuevos elementos de estilo lo parezca. Los pasos de rueda traseros se han ensanchado para darle aún más presencia.

El poder del aire

Lamborghini Huracán Tecnica
Lamborghini Huracán TecnicaLamborghini

Los ingenieros se han centrado en el placer de conducir, con nuevas soluciones estéticas que están en sintonía visual y aerodinámica.

La silueta del Huracán Tecnica habla por sí misma: la resistencia aerodinámica se ha reducido en un 20%, mientras que la carga aerodinámica se ha incrementado en un 35% en comparación con el modelo anterior. Cambios que, según el fabricante italiano, mejoran la estabilidad a altas velocidades, pero también durante la deceleración en las curvas.

El V10 en la cima

El V10 está siempre en el centro del proyecto: 100% térmico, potente, hechizante y venerable gracias a la mampara de cristal que cubre (pero no oculta) el motor. En pocas cifras, este motor tiene 640 CV a 8.000 rpm, 565 Nm de par, una velocidad máxima de 325 km/h, 1.379 kilos en la báscula y un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos.

Disponible a partir de este año, el nuevo Lamborghini Huracán Tecnica no será seguramente el último Huracán de la saga. Este año también se espera la versión aventurera de Sterrato.