Movilidad
Audi S6 y S7, Design Edition desveladas en América
El acabado Design Edition vuelve a los deportivos de Ingolstadt con grandes novedades en sus exteriores y una clara inspiración del RS en interiores.
El nombre de Design Edition no es desconocido en Ingolstadt. Para Audi, esta versión especial siempre ha representado el colmo de la exclusividad, con una tapicería única, detalles exteriores habitualmente contrastados y nuevos juegos de llantas de aleación específicos.
Precisamente, con estas mismas características debutó en Estados Unidos el acabado Design Edition para los Audi S6 y S7, inspirado en el aspecto del RS más potente, pero con colores contrastados. De momento no hay confirmación oficial, pero ambos podrían llegar también a Europa con motores TDI.
Detalles en negro
La característica más importante del acabado Design Edition del Audi S6 y S7 aparece en el exterior. En este caso, las nuevas llantas de 21 pulgadas inspiradas en el diseño de las de 22 pulgadas disponibles para las versiones RS van acompañadas de un embellecedor negro brillante, que forma parte del paquete Exclusive de la propia compañía.
En la parte trasera, uno se fija inmediatamente en el techo de contraste, de nuevo en negro, medio pintado y medio de cristal. Una textura oscura retomada por otros numerosos detalles repartidos por la carrocería, como el nuevo y delgado alerón trasero, pegado a la carrocería para el S6 e integrado para el S7.
Las versiones Design Edition de Audi también aportan algunas novedades al interior. En este caso, los montadores de la compañía han decidido importar gran parte de la tapicería del volante, los asientos y el salpicadero de las versiones RS más potentes, incluyendo costuras rojas en contraste y un volante de Alcantara.
También destacan a primera vista los numerosos extras opcionales. Además del techo solar ya mencionado, estas versiones especiales han sido equipadas con la evolución más potente del sistema de infoentretenimiento MMI, asientos deportivos de cuero S con ajuste eléctrico y memoria y el paquete completo del sistema ADAS.
Diésel para Europa
Toda la información relativa a la mecánica de las dos versiones se refiere por el momento sólo al mercado estadounidense, es decir, a los vehículos equipados con los motores de gasolina V6 TFSI.
Sin embargo, es casi seguro que, para las correspondientes versiones europeas de los dos coches, no se cambiará la actual cadena cinemática, en la que el motor V6 TDI de 344 CV con doble turbocompresor está acoplado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades y a la tracción total Quattro.
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