Movilidad

Mercedes-AMG presenta el GT 63 S E-Performance “F1 Edition”

Cuenta con 843 CV y se lanzará en una edición especial todavía por definir.

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance
Mercedes-AMG GT 63 S E-PerformanceMercedes

El Mercedes-AMG GT Black Series ya no es el modelo de producción más potente de la marca de Affalterbach. Ha sido destronado por el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance y sus 843 CV gracias a la transferencia de tecnología de la Fórmula 1. Para reafirmar sus estrechos lazos con la Fórmula 1 y celebrar su 55º aniversario, Mercedes-AMG lanza una serie especial, la F1 Edition, que ya puede pedirse por 23.800 euros más (en Alemania).

Este modelo híbrido enchufable marca un punto de inflexión para la marca. Su tren motriz híbrido enchufable será utilizado pronto por otros modelos de Mercedes-AMG, y también abre el camino a modelos puramente eléctricos basados en la plataforma EVA2, y a modelos completamente independientes basados en la arquitectura AMG.EA.

Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance
Mercedes-AMG GT 63 S E-PerformanceMercedes

¿Cómo se reconoce el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance F1 Edition? ¡Por su pintura! Está pintado en el color “Alpine Manufaktur” con un degradado de gris a negro y acentos rojos, que son visibles en la parte inferior. También cuenta con llantas de 21 pulgadas en acabado negro mate con borde rojo.

La edición especial también cuenta con el paquete aerodinámico AMG, que según el fabricante fue desarrollado en un túnel de viento. Consiste en un alerón trasero fijo pintado en negro de alto brillo, un difusor optimizado, así como elementos adicionales y de mayor tamaño en las entradas de aire, los pasos de rueda delanteros y las aletas traseras. El coche también es reconocible por su paquete nocturno AMG y la franja visible en la parte inferior del coche. Por último, el tapón del depósito de combustible es de cromo plateado con las letras AMG.

En el interior, al igual que la Clase G, la Clase A y el CLA “Edition 55″, se caracteriza por un revestimiento negro y elementos pintados en rojo. Los asientos son de cuero Nappanegro con costuras rojas, los cinturones de seguridad son rojos al igual que los elementos de adorno de fibra de carbono. Incluso el volante está cosido en el mismo color.

El fabricante no especifica si esta edición especial será limitada en el tiempo o si solo se producirán unos pocos ejemplares.