Gastronomía

Los Reyes dan la bienvenida a los líderes de la OTAN con un menú exquisito

El chef Paco Roncero ha sido el encargado de elaborar los aperitivos, un plato principal y un postre a la altura de la ocasión.

Felipe VI da su discurso frente a los líderes de la OTAN en la cena organizada en el Palacio Real.
Felipe VI da su discurso frente a los líderes de la OTAN en la cena organizada en el Palacio Real.Casa Real

Madrid acoge estos días una histórica cumbre de la OTAN después de 25 años de la primera y última celebrada en España. Ayer aterrizaron en la capital los líderes que participarán en ella, con Joe Biden, presidente de EEUU, a la cabeza.

Con motivo de este desembarco político, el Rey organizó anoche una cena-cóctel en el Palacio Real a la que acudieron 60 invitados. Una cena-cóctel que ha capitaneado uno de nuestros mejores chefs: el dos estrellas Michelin Paco Roncero. El menú ha estado compuesto por aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Para continuar, de plato principal se ha servido merluza con salsa Meunière, tapioca y huevas de trucha, mientras que para el postre Roncero ha preparado espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. Para beber, vino blanco, tinto y cava.

Además de las dos estrellas Michelin, Paco Roncero cuenta con tres soles Guía Repsol, fue premio Chef L’Avenir en 2005 (otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía) y Premio Nacional de Gastronomía 2006. Es responsable, además, de Sublimotion, en Ibiza, el restaurante con el menú más caro del mundo, con un coste de 1.650 euros. El espacio se define a sí mismo como un lugar en el que los comensales vivirán una experiencia que fusiona tecnología, arte y gastronomía.