Ostentación

El polémico precio del chuletón de oro encargado por Sergio Ramos en Dubái

El futbolista del PSG celebró junto a Pilar Rubio su aniversario con una cena de lujo en uno de los restaurantes de moda de los Emiratos Árabes

Imagen de Sergio Ramos y Pilar Rubio en el restaurante.
Imagen de Sergio Ramos y Pilar Rubio en el restaurante.Instagram: Sergio Ramos

Si hay un lugar por excelencia en el que la opulencia y la ostentosidad están presentes en cada rincón, ese es Dubái. Una ciudad que se ha transformado en la capital del lujo en las últimas décadas, donde acudir para deleitarse con extravagancias inimaginables en otros territorios.

Ese lujo, que ya se asume en los inmuebles y en los coches locales, ha llegado también a la alta cocina, con recetas que solo son asequibles para unos cuantos. Dentro de este selecto grupo están Sergio Ramos y Pilar Rubio, que han celebrado su aniversario comiendo en uno de los restaurantes de moda del lugar.

La pareja ha viajado a Dubái para celebrar esta fecha tan especial disfrutando de uno de los platos más virales del momento, un chuletón de vaca con una cobertura de oro de 24 quilates. Esta exquisitez es una idea del chef turco Salt Bae, una celebridad en las redes sociales, que se ha hecho conocida por su peculiar forma de salar los platos, una fama que ha sabido aprovechar como un potente método de marketing.

Imagen del chef Salt Bae.
Imagen del chef Salt Bae.Comocity

Nusr-Et, nombre de esta cadena de restaurantes, es una marca que ya está presente en casi una veintena de puntos de todo el mundo, con una carta repleta de platos variados en la que hay espacio para recetas típicamente americanas, pero también para platos asiáticos e innovación a través de una fusión de sabores.

El ‘Golden Ottoman Steak’, que encargaron el futbolista y la presentadora en el restaurante, es una pieza de carne de más de un kg de peso, de la parte del lomo alto, cubierta completamente de oro. Eso sí, por muy delicioso que parezca el plato, lo que ha llamado más la atención no ha sido tanto su sabor como su precio: 3500 dirhams o, lo que es lo mismo, cerca de 900 euros.

Chuletón de oro del Nusr-Et.
Chuletón de oro del Nusr-Et.Nusr-Et

Una carísima cena que ha sido duramente criticada por una parte de la población, al entender que la publicación de Ramos en Instagram es una ostentación innecesaria de una vida para muchos inalcanzable. Polémicas aparte, ¿te apetecería probarlo?