Movilidad

El Volkswagen Escarabajo más caro del mundo

En 65 años se han vendido 22 millones de unidades. Para rendir homenaje a esta cifra, se ha fabricado el nuevo Milivié 1, del que se venderán 22 ejemplares.

Milivié 1
Milivié 1Volkswagen

El Volkswagen Beetle ha sido uno de los coches más populares del mundo. En 65 años de producción, se han vendido unos 22 millones unidades. Se ha hecho tan famoso que se ha convertido en un mito. Ahora, un restomod le rinde homenaje de forma muy exclusiva.

El Milivié 1 es, de hecho, un coche del que sólo se fabricarán 22 unidades (22 para recordar los 22 millones), cada una de las cuales se venderá por al menos 570.000 euros. Al tratarse de un coche para una clientela muy exigente, cada unidad será personalizada y las entregas comenzarán en julio de 2023 y finalizarán en mayo de 2025.

Original por dentro y por fuera

Milivié 1
Milivié 1Volkswagen

El Milivié 1 toma el diseño del Beetle y lo transforma en algo nuevo. Las líneas esenciales son fuertemente retro y se inspiran en los principios del siglo XX, pero los grupos de faros, tanto delanteros como traseros, recuerdan a los tiempos modernos.

Las luces LED forman un círculo limpio y minimalista en la parte delantera y una luna creciente en la parte trasera. También a bordo, la iluminación ha sido diseñada para dar a los pasajeros un ambiente muy especial y relajante. El cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento están rodeados por un marco único. Los modos de visualización prometidos son múltiples e incluyen la posibilidad de indicadores analógicos. Para cargar los dispositivos, hay varias opciones: inalámbrica, 220 voltios, USB y USB-C.

De la historia al futuro

Milivié 1
Milivié 1Volkswagen

El Milivié 1 se basa en el Beetle 1303, una variante de los años 70 más grande que el original y muy popular, por ejemplo, en Estados Unidos. La transformación requirió más de mil horas de trabajo, realizadas por un equipo de 44 ingenieros.

El motor, como en el original, es un bóxer de 4 cilindros (con una cilindrada aumentada a 2,3 litros), alimentado por carburadores Weber con encendido electrónico. La caja de cambios es una automática ZF de 4 CV (del tipo utilizado en el Porsche 911 Carrera 2 a finales de los años 80) que tiene tres modos de funcionamiento (Drive, Sport y Manual).