Viajes

¡Viajeros al tren! Todo preparado para un trayecto único por el norte de España

El Transcantábrico Gran Lujo recorre durante 8 días los pueblos y ciudades más pintorescos desde Santiago de Compostela a San Sebastián por un precio que empieza en 7500 euros por pasajero.

Transcantábrico Gran Lujo en la zona norte.
Transcantábrico Gran Lujo en la zona norte.My Luxury Train

Subir al Transcantábrico Gran Lujo es una experiencia en sí misma. Con su cuidado diseño interior, este tren te transporta a otra época en la que no solo disfrutar del destino sino también de una forma diferente de moverse. Una auténtica delicia para los amantes de lo tradicional, la naturaleza y el relax durante las vacaciones.

En concreto, My Luxury Train, compañía que dirige este curioso paquete vacacional, asegura que sus cabinas te llevan directamente 100 años atrás, época en la que circularon los históricos coches Pullman que han sido restaurados para convertirse en parte de este tradicional medio de locomoción. Una remodelación que ha tenido muy en cuenta el equilibrio entre un diseño que no rompe la burbuja en la que se mantienen inmersos los pasajeros y la inclusión de todas las comodidades.

Todo el tren mantiene una interconexión perfecta en la que los viajeros pueden transitar libremente desde sus suites a las zonas comunes mientras se están moviendo. La empresa, en su web, señala que sus trenes son “un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes”.

Suite Gran Lujo.
Suite Gran Lujo.My Luxury Train

En las suites, los viajeros cuentan con una cómoda cama doble junto a un ventanal, espacio de almacenamiento, un pequeño salón privado con un sofá y mesita, y un baño completo. Además, dentro de la experiencia, en adición a la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía norteña, está la opción de solicitar al servicio de habitaciones que acerque los manjares desde la cocina a tu suite para tener una cena tranquila.

El itinerario nacional está cerrado, con planes para cada uno de los días y todo incluido en el precio para que no haya sorpresas de última hora. Eso sí, no es especialmente barato. El norte de España se descubre en un increíble viaje de 8 días, que ya puede reservarse a través de internet para la primavera de 2023, por un precio cercano a los 7.500 euros.

Una cena de lujo en el tren.
Una cena de lujo en el tren.My Luxury Train

Durante el trayecto, los pasajeros conocerán algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Localidades llenas de historia, cultura, naturaleza y gastronomía en las que hacer paradas VIP, con entradas en todas las zonas de interés y con guías para no perder ni un detalle.

La empresa se ha propuesto hacer sentir a los pasajeros como verdaderos protagonistas de una película en cada uno de sus viajes. Y es que no solo ofrecen como destino el norte de España, sino que tienen viajes organizados en todo el mundo y con un rango de precio variado, que llega hasta los 18.000 euros por persona.