Cargando...

Gastronomía

El restaurante más caro del mundo sigue sorprendiendo a los comensales en España

Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin, está al frente del exclusivo restaurante ibicenco Sublimotion, un lugar en el disfrutar de un menú diferente por 1800 euros

Así es Sublimotion por dentro. Sublimotion

Comer en ciertos restaurantes puede llegar a ser inolvidable, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una experiencia gastronómica irrepetible? El aclamado chef Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, pone un precio un tanto desorbitado para lograr un viaje inmersivo en el que participan todos los sentidos.

El menú del restaurante Sublimotion, pensado por el laureado cocinero, cuesta 1800 euros por comensal y solo se ofrece a un total de 12 personas por noche. Este “viaje culinario para alimentar el alma”, según anuncian en sus redes sociales, tiene como protagonista el toque único de los platos de Roncero, pero está acompañado de mucho más.

Las instalaciones están muy medidas para lograr que el usuario se introduzca de lleno en esta exploración desde el principio. Un espacio de 300 metros cuadrados en los que se organiza una velada de tres horas de duración utilizando las diferentes estancias. Los títulos sobre los que gira la cena son: Entrada, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.

En esta temporada, que inició a principios de junio, el restaurante ha introducido el concepto de “metagastronomía”, en la que el cliente disfrutará de algunos de los platos dentro del metaverso. Así, como detallan en la web del restaurante, los privilegiados que puedan acudir a Sublimotion conocerán “un nuevo arte escénico que fusiona la alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo”.

Uno de los espacios del restaurante ibicenco.Sublimotion

Aunque las ideas parten de Roncero, las cocinas están nutridas por un equipo de cocineros expertos que juntan 10 estrellas Michelin, los cuales moldean la experiencia junto a otros especialistas como diseñadores, guionistas o ilusionistas.

El restaurante de Roncero ya está considerado como el más caro del mundo, título que comparte con el establecimiento de Quique Dacosta en Denia. Eso sí, los comensales salen encantados con la experiencia, ya que acercarte al Sublimotion no es solo ir a cenar, sino atreverte a dar un paseo por la innovación y el arte a través de la mejor gastronomía de autor.

Cargando...