Movilidad

740 Mirage Air: Frauscher sorprende con un superyate eléctrico con baterías BMW

La embarcación ecológica de Frauscher tiene una autonomía de hasta 10 horas y capacidad para ocho personas. El precio de salida: 213.000 euros

Un vistazo al nuevo yate eléctrico de lujo.
Un vistazo al nuevo yate eléctrico de lujo.Fraushcher

¿El lujo y la velocidad están reñidos con la sostenibilidad del entorno marino? Frauscher responde con un rotundo no a esa pregunta. La empresa austriaca rompe una lanza a favor del cuidado responsable del medioambiente con su última propuesta, un yate deportivo de alta gama de propulsión completamente eléctrica.

El modelo 740 Mirage Air es una mirada a los buques del futuro, un paso agigantado del astillero Frauscher en el campo de la innovación. El director de la compañía, Stefan Frauscher, explicaba al respecto: “Nos consideramos los ‘ingenieros de las emociones’ y siempre queremos que los propietarios de nuestros barcos se diviertan en el agua. Con una transmisión de potencia de 100 kW, estamos entrando en una dimensión completamente nueva de la movilidad eléctrica en el agua”.

740 Mirage Air, un superdeportivo acuático.
740 Mirage Air, un superdeportivo acuático.Nauta 360

El diseño del yate evoca la silueta un superdeportivo de lujo, con las firmas del estudio KISKA y Thomas Gerzer. 7,43 metros de eslora por 2,50 de manga en los que se ubica un amplio mando central y varios asientos para acoger hasta a ocho pasajeros. En este espacio encontramos numerosos detalles llamativos, como un ancla de acero inoxidable, el cajón frigorífico o el suelo de teca de la cubierta.

La embarcación, además de ser elegante y silenciosa, no contamina gracias a sus dos baterías de litio con tecnología BMW (similares a las del i3), con una garantía de 10 años, y el motor eléctrico Deep Blue de 100 kW (primera vez que se despliega en un navío). Un compromiso firme del astillero por erradicar los gases contaminantes emitidos por los motores de sus yates.

En cuanto a su navegación, la compañía asegura que es fluida, con un especial cuidado en conseguir que el patrón esté cómodo en las maniobras de atraque y salida de muelle. Y no nos engañemos, eléctrico ya no es sinónimo de moderado o lento, como demuestran las poderosas prestaciones de este vehículo. La autonomía del barco es de hasta 10 horas a una velocidad de 6 nudos, pero la lancha puede llegar a alcanzar los 26 nudos a toda potencia, recorriendo una distancia de hasta 100 kilómetros.

Con estas espectaculares características técnicas y estéticas este navío no ha salido por un precio bajo al mercado. En concreto, la embarcación eléctrica tiene un precio base de más de 230.000 euros, al que el comprador puede añadir unos cuantos miles más si incluye algunas mejoras o personaliza el buque deportivo.