Automovilismo

El Bentley Bentayga Hybrid mejora la autonomía del vehículo eléctrico

Más potencia, más electrones y más estilo en los dos nuevos acabados que la mítica fábrica inglesa prepara para 2023.

Así es el Bentley Bentayga Hybrid.
Así es el Bentley Bentayga Hybrid.Bentley

El Bentley Bentayga Hybrid tiene más que ofrecer para 2023. El fabricante de automóviles de lujo con sede en Crewe ha actualizado y mejorado su SUV híbrido para el nuevo año, ideando un modelo con más potencia, más autonomía y dos nuevas opciones de acabado de lujo, ambas heredadas del modelo de gasolina pura.

Empecemos por el tren de potencia. Bajo el capó se encuentra el mismo motor híbrido V6 turboalimentado de 3,0 litros con un único motor eléctrico de 100,0 kilovatios del año pasado. La gran novedad es que ahora ese dúo se combina con un paquete de baterías más grande de 18,0 kilovatios-hora, en lugar de la unidad de 13,0 kilovatios-hora del año pasado, lo que le da tres kilómetros más de autonomía EV, pasando de 25 millas (40 kilómetros) el año pasado a 27 millas (43 kilómetros) este año.

También hay más potencia. La configuración actualizada del Bentayga Hybrid le proporciona un aumento de potencia del seis por ciento, elevando la potencia combinada a 456 caballos y un aumento del par motor del 15 por ciento. En comparación, el anterior Bentayga Hybrid tenía 443 CV y 700 Nm de par.

Más allá de la potencia adicional y la mayor autonomía, el Bentayga Hybrid también cuenta con dos nuevos acabados para que los compradores puedan elegir en 2023: S y Azure. El Hybrid S, como su letra indica, mejora el Bentayga con unos rasgos visuales y de rendimiento más agresivos. La suspensión es más rígida, el control de tracción se ajusta de forma más agresiva en el modo Sport y hay un nuevo escape que da al SUV un sonido más profundo. El paquete Blackline de serie también cambia los detalles cromados del exterior por el negro brillante.

El Bentayga Hybrid Azure opta por el lujo en lugar de la deportividad. El paquete Front Seat Comfort viene de serie y ofrece asientos delanteros ajustables eléctricamente en 22 posiciones con calefacción y ventilación y un patrón de costuras acolchadas en forma de diamante en el cuero. Los compradores también pueden elegir entre 15 opciones de cuero de diferentes colores y tres acabados de madera exclusivos: Dark Walnut, Crown-Cut Walnut y Koa.

Tanto el Bentayga Hybrid Azure como el S estarán disponibles en los próximos meses, cuando el modelo 2023 llegue a los concesionarios. Aún no se sabe el precio.