Relojes

Ocho afortunados celebran el aniversario de Pirelli con la última joya de Roger Dubuis en la muñeca

La edición limitadísima del Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon supone una combinación exclusiva entre la automoción y la relojería.

Así es el Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon.
Así es el Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon.Roger Dubuis

Los motores se encienden. Las multitudes aplauden de emoción. El entusiasmo es palpable: Prepárense para celebrar el 150.º aniversario de Pirelli con la presentación por parte de Roger Dubuis x Pirelli del Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon (MT). Movidos por un deseo de crear obras maestras cargadas de adrenalina, los socios demuestran una vez más lo que sucede cuando las mentes más brillantes de sectores diferentes se alían para compartir su know-how inigualable, sus investigaciones revolucionarias y su creatividad sin límites.

La última creación de Roger Dubuis x Pirelli, rebosante de códigos de diseño propios de las carreras de automovilismo, es un estrepitoso ejemplo de diseño versátil creado gracias a la excelencia relojera y al uso de materiales hipertécnicos. La nueva obra maestra, presentada en paralelo al izado de la bandera de salida de la carrera automovilística de Singapur, es una oda a los 150 años de tradición, innovación y pasión de Pirelli, además del resultado de una relación de larga duración entre un pionero del rendimiento de los neumáticos y un innovador relojero en serie.

Una mecánica sensacional y un rendimiento enfurecido

El nuevo Excalibur Spider Pirelli MT es la expresión de una obsesión común por la excelencia y la innovación que alimenta la carrera de Pirelli y Roger Dubuis hacia el hiperrendimiento. Los relojeros hipercualificados de Roger Dubuis, que siguen ampliando los límites para lograr su ambicioso objetivo, decidieron dotar a la nueva obra maestra deportiva del icónico Monotourbillon de la Casa. Este hito de la mecánica avanzada, una empresa considerable, se sitúa a las 7 en punto, la posición característica de Roger Dubuis.

Inspirada en el universo del automovilismo, la obra maestra también presenta un indicador de reserva de marcha a las 9 en punto que evoca de forma lúdica el indicador de nivel de combustible de un coche. Con 60 horas de reserva de marcha, el afortunado propietario del reloj puede disfrutar del fin de semana sin tener que preocuparse de hacer ninguna parada técnica relojera. Esta mecánica acabada a mano tan excepcional ha sido reconocida con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la relojería.

El Excalibur Spider Pirelli MT, que aparece en una edición superlimitada de únicamente 8 piezas, celebra un aniversario memorable a la vez que une a los socios por su interés común en los materiales innovadores. Trasladando esta fascinación común a su última creación, la caja y el bisel del Excalibur Spider Pirelli MT de 45 mm están fabricados con fibra mineral compuesta (MCF) blanca inmaculada.

Este material hipertécnico, propiedad exclusiva de Roger Dubuis, es una auténtica demostración de maestría técnica. Mediante un proceso conocido como lámina compuesta moldeada (sheet moulding compound, SMC), se procesa el sílice para producir la fibra MCF. Su ligereza, es un 13 % más ligera que la lámina compuesta moldeada (SMC) de fibra de carbono, la hace extremadamente cómoda en la muñeca, mientras que su estructura robusta permite la creación de elaborados diseños. En resumen, todo un lujo y la mejor manera de celebrar el 150 aniversario de una marca mítica.