Lujo
El iPhone 15 llegará con una previsible subida de precio
Una filtración sobre el próximo modelo de Apple confirmaría el encarecimiento de los materiales y, posiblemente, el del iPhone 15
Desde la llegada del iPhone 14, Apple introdujo un incremento llamativo de los precios de todos sus modelos nuevos, debido al encarecimiento de los materiales con los que se fabrica el smartphone más famoso del mundo. Ahora, según se ha filtrado, parece que la multinacional estadounidense va a repetir táctica para sus próximas unidades.
Como ocurre con todos los modelos de la compañía, meses antes de la salida de un nuevo iPhone comienzan a correr los rumores sobre todos los detalles y cambios que tendrá la actualización de Apple.
De momento, los iPhone 15 está asegurado que serán los primeros teléfonos de la compañía en tener un puerto USB tipo C, cerrando la etapa del cable lightning. Este cambio se ha hecho esperar, ya que ha tenido que imponerse una ley europea de universalidad de carga para que el gigante tecnológico pase por el aro y se deshaga de sus cargadores únicos.
Otros cambios que se están barajando en los nuevos iPhone son la inclusión de cámaras frontales dobles y un chasis de titanio para suplantar el actual acero inoxidable de la carcasa.
Un más que probable aumento de precio
Para los que están esperando como agua de mayo los nuevos modelos, una fuga anónima de un miembro de la compañía revela que los costes de los materiales siguen aumentando, por lo que los de los próximos modelos también lo harán previsiblemente. De hecho, se ha manifestado que el futuro buque insignia de Apple, el iPhone 15 Ultra, “costará mucho más que la fabricación del iPhone 14 Pro Max”, la última línea top de la empresa.
Para los que no están familiarizados con Apple, el Ultra se anunció como el dispositivo que demostraría lo mejor de la compañía, como ya se hace con el apelativo “Pro” en los iPad, los MacBook y, hasta ahora, los iPhones. Sin embargo, parece que este modelo puede ser simplemente un cambio de diseño, una posible nueva línea superior dentro de los lanzamientos de la compañía.
LeaksApplePro ha detallado que los costes de cada modelo Ultra podrían subir cerca de 100 dólares para el fabricante, lo que no se puede traducir en un aumento exacto en el precio del producto final.
Sin embargo, lo que sí está claro es que si la multinacional quiere mantener el beneficio, es más que probable que los futuros modelos aumentarán sustancialmente su precio de venta. Y, si el Ultra incrementa su precio, no sería descabellado pensar que el resto de los teléfonos se suba al carro para tratar de cerrar la brecha entre productos del mismo lanzamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar