Movilidad

E-Trike, la revolución de la movilidad sostenible llega sobre tres ruedas

Studio Lata ha ideado un triciclo eléctrico con un exterior futurista como alternativa a los transportes clásicos de ciudad

E-Trike, tres ruedas para una movilidad distinta.
E-Trike, tres ruedas para una movilidad distinta.Studio Lata

Los transportes eléctricos están cada vez más de moda en la ciudad. A las tradicionales bicicletas les ha crecido un pequeño motor en los últimos años para hacerse poco a poco con un espacio en las calzadas de las principales urbes. A estas se han sumado los polémicos patinetes eléctricos, que todavía están buscando su sitio, y ahora ha llegado un nuevo y revolucionario transporte, el triciclo eléctrico.

Studio Lata, agencia noruega, ha decidido dar un paso más en el sector de la movilidad sostenible y construir un nuevo concepto de transporte, su nombre es E-Trike. La empresa nórdica se ha inspirado en los coches clásicos de competición para construir un prototipo diferente a lo que estamos habituados, que destaca por su diseño futurista que rompe con el ideal de bicicleta más clásico.

E-Trike, la revolución de la movilidad sostenible está cada vez más cerca.
E-Trike, la revolución de la movilidad sostenible está cada vez más cerca.Studio Lata

La empresa se define como una agencia especializada en “crear soluciones que comprendan y traduzcan las necesidades de los consumidores para los negocios del futuro”. Siguiendo esta línea, el fundador de la compañía, André Fangueiro, explica este curioso diseño: “El enfoque de este concepto rápido es concentrar y transformar las bases de diseño de la movilidad en atributos reales, necesarios para conducir un vehículo”.

Sin duda, la imagen presentada con el prototipo de E-Trike se acerca más al imaginario de vehículos de motor que al tradicional triciclo. Para justificar este controvertido modelo, la marca se escuda en la búsqueda de una modernización de las bases. “Me parece que la mayoría de los vehículos eléctricos en estos días se enfocan en la tecnología más que en el propósito real del estilo del objeto en sí mismo”, argumenta Fangueiro.

Una modernización controvertida.
Una modernización controvertida.Studio Lata

Y si el exterior llama la atención, el interior no se queda atrás. Este triciclo vanguardista cuenta con un motor de par instantáneo y una suspensión delantera completa, con un sistema íntegramente eléctrico. A este primer atributo se suma el uso de materiales sostenibles, que convierten a este triciclo en un automóvil respetuoso con el medioambiente.

Aunque todavía esta en fase de desarrollo, la empresa noruega ya está buscando inversores para hacer realidad esta iniciativa y llenar las calles de triciclos sostenibles. Eso sí, antes de esto, los primeros vehículos de la compañía prevemos que serán un producto exclusivo solo para unos cuantos afortunados.