Cine
Tres millones de dólares para hacerse con el original E.T.
El inolvidable personaje de la película de Steven Spielberg, estrella de la subasta “Iconos e Ídolos: Hollywood”
Si echaste una lagrimita sentado en una sala de cine mientras veías E.T., el extraterrestre, además de una edad, tienes también bastante sensibilidad. Ahora cuando se cumplen los primeros 40 años de historia del exitazo de Steven Spielberg, el nombre del protagonista de aquella inolvidable película vuelve a escena. Y lo hace porque el muñeco original sale a subasta.
Se podrá pujar los días 17 y 18 de diciembre en una subasta que se celebrará en Beverly Hills, California, y a la que también se podrá acceder vía online. La organiza la casa Julien’s Auctions, en colaboración con Turner Classic Movies (TCM) y lleva por más que esclarecedor título Icons & Idols: Hollywood.
E, indudablemente, uno de los iconos más ligados a la historia de Hollywood es el entrañable extraterrestre que llega en un platillo volante a la Tierra y pasa unos momentos estupendos con Elliot y sus amigos. Eso sí, cuando E.T. tiene que afrontar su viaje de regreso, las lágrimas brotaban sin consuelo en cualquiera de las salas de cine en las que se exhibió una película que rompió todos los récords de taquilla de la época.
El muñeco que ideó Carlo Rambaldi, y que ahora se subasta, fue un prodigio de la ingeniería de los primeros años ochenta del pasado siglo. “Adelantándose a la tecnología CGI moderna y los efectos especiales, esta es una de las reliquias cinematográficas (construida en 1981), caracterizada por sus 85 puntos de movimientos y considerada como una obra maestra de la ingeniería”, se puede leer en la propia página de la casa de subastas.
El impresionante muñeco utilizado para la película fue operado por doce animadores profesionales, todos supervisados y coordinados por Rambaldi. Este modelo mecatrónico de E.T. fue construido en 1981, hecho de duraluminio (una aleación de aluminio liviana pero fuerte, uno de los primeros tipos de aleaciones de aluminio endurecidas por envejecimiento), con 85 puntos de movimiento completamente mecánicos, que incluyen expresiones faciales, nariz, ojos, boca, movimiento de párpados, movimiento de cuello, hombros, brazos, manos, dedos, rotación de tórax y abdomen, mediante una combinación de cables conectados a aparatos electrónicos y elementos mecánicos.
Rambaldi, el padre de E.T., fue un maestro de efectos especiales, diseñador y experto en mecatrónica italiano, que también fue conocido por trabajos en otras películas como King Kong, Alien, Encuentros en la tercera fase o Dune.
Los responsables de la casa de subastas Julien’s Auctions esperan recaudar hasta 3 millones de dólares por una maravilla irrepetible de la historia del cine.
✕
Accede a tu cuenta para comentar