José Luis Martínez-Almeida
Almeida pide que Más Madrid desautorice un acuerdo de Gobierno con ERC
El Alcalde de Madrid responde por carta que si tuvieran verdadera voluntad de negociar habrían contactado con el Gobierno municipal antes que con los medios
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha contestado a la oferta de Más Madrid para negociar las cuentas y aislar a Vox pidiendo que desautoricen “cualquier acuerdo de Gobierno” con partidos que “defienden la comisión de delitos como medio para obtener la independencia de una parte del territorio nacional”.
“Es público y notorio que la estructura de partido a la que de alguna forma perteneces está avalando pactos con partidos cuyos líderes han sido condenados por sedición por el Tribunal Supremo”, ha contestado Martínez-Almeida por escrito a la carta enviada por Marta Higueras, portavoz de Más Madrid en la capital.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, el regidor de la capital agradece el ofrecimiento de reunión, pero señala que si de verdad Más Madrid tuviera “verdadera voluntad de negociar” habrían tenido la “deferencia” de contactar con el Gobierno municipal “antes de detallar a los medios de comunicación los términos de vuestra propuesta”.
Y a continuación explica que dado que Más Madrid justifica su oferta en “tratar de evitar que un determinado grupo político condicione los presupuestos”, solicita formalmente que desautoricen públicamente acuerdos como los que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, negocia con ERC, sin mencionar a este partido.
Además, el alcalde de la capital asegura que "a diferencia de lo sucedido con carácter general durante la legislatura anterior" la coalición de PP y Cs está dispuesta a analizar sus enmiendas y "a aprobar aquellas que se considera que pueden mejorar los servicios públicos y la vida de los madrileños".
El regidor madrileño contestó ayer en estos términos a la misiva enviada por Marta Higueras, donde se señalaba que Más Madrid desea presentar al Gobierno una “propuesta de mínimos para que los presupuestos de Madrid no dependan de la ultraderecha”.
Una oferta que contempla la ampliación de Madrid Central, el rechazo a más residuos en Valdemingómez, más recursos para luchar contra la violencia machista o buscar el consenso para los desarrollos del sureste y que ayer el primer edil de la capital calificó de "cortina de humo".
Más Madrid señala que la misiva del alcalde es "delirante" y "fuera de toda la realidad", además de considerar que es "una carta muy alejada de las formas y el fondo que se presuponen debe tener una comunicación institucional" e "impropia" de un alcalde, por lo que ha pedido una "rectificación urgente".
Este grupo municipal defiende además en un comunicado que los mínimos que proponen “deberían ser grandes consensos sociales y municipales” para hacer de Madrid “una ciudad más moderna, más verde y más feminista” y alejarse de “la oscura vuelta al pasado que plantea la ultraderecha”. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar