Comunidad de Madrid

Madrid critica la “mano de hierro” de Sánchez al intervenir las cuentas andaluzas

El PP lamenta la “maniobra vengativa tras la sentencia de los ERE" y Cs que trate con “guante de seda a los independentistas”

Almeida interviene en un mitin en Madrid
La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, durante un mitin del PP en MadridRicardo Rubio / Europa Press06/11/2019Ricardo RubioEuropa Press

Madrid no ve con buenos ojos la intervención de las cuentas andaluzas por parte del Gobierno de Sánchez a la vista de que la próxima podría ser la comunidad madrileña. Y es que, según la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, “Sánchez tiene en su punto de mira a las comunidades que más crecen y mejor funcionan, como Madrid y Andalucía”.

"Esta medida es incongruente, irresponsable y muy preocupante, porque puede obstaculizar gravemente la recuperación económica y de creación de empleo iniciada por el Gobierno del cambio en Andalucía de Juanma Moreno”. “Estamos ante una maniobra vengativa e irresponsable de Sánchez tras la sentencia de los ERE”, añadió a través de un comunicado.

La secretaria general de los populares madrileños ha señalado que “esta medida arbitraria, sin previo aviso y sectaria del presidente del Gobierno en funciones, bloquea la salida de Andalucía a los mercados financieros y exige recortes que pueden perjudicar a todos los andaluces”. “Estamos ante una decisión totalmente discrecional y política, ya que el Gobierno no está obligado a hacerlo por la Ley de Estabilidad Financiera ya que Andalucía sólo incumplió los objetivos en 2018 y el Gobierno del cambio ya ha hecho un plan de recuperación”, asegura Camíns.

“No podemos callarnos ante decisiones como ésta, ya que somos conscientes que Sánchez tiene en su punto de mira a las Comunidades que más crecen y mejor funcionan como Madrid o Andalucía”, ha sentenciado.

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, criticó a través de las redes sociales que “Sánchez intervenga las cuentas de Andalucía alegando incumplimiento en 2018 cuando su ministra era Consejera de Hacienda. Guante de seda con los independentistas y mano de hierro con los andaluces cuando ya no gobierna", dijo.