Nochebuena de pesadilla para el 112 en Madrid

El 112 ha recibido esta Nochebuena 2.271 llamadas, un 22 por ciento más que el año pasado, aunque la mayoría de las incidencias atendidas por los servicios de emergencia no han sido especialmente graves, salvo el trágico accidente de la M-50 en el que han fallecido esta madrugada tres jóvenes de unos 20 años. Jorge Vega, jefe de sala del 122 de Madrid, ha proporcionado los datos definitivos a primeras horas de la mañana de este 25 diciembre. Las cifras arrojan un triste balance sobre la noche de fiesta: ha crecido el número de reyertas en la calle (145, un25%) y sobretodos de pequeños incendios (37 en total, +32%).

  • Llamadas recibidas 2271 (+22% que en 2018).
  • Reyertas 145 (+25%). -
  • Incendios 37 (+32%).
  • Intoxicaciones etílicas 74 (+17%).
  • Accidentes de tráfico 18 (+12%).
  • Infracciones de tráfico 28 (+20%).

El jefe del servicio de emergencias ha destacado el terrible accidente que ha costado la vida de tres jóvenes de veinte años en las afueras de la capital, cuando un coche ha salido del carril estrellándose en una cuneta de la carretera M50.

En la capital, tanto para Samur-Proteccion Civil como para Bomberos del Ayuntamiento no ha sido una guardia especialmente complicada. Los Bomberos han tenido que sofocar también fuegos en contenedores y vehículos.

El Samur ha atendido algún atropello leve, intoxicaciones etílicas y agresiones sin consecuencias graves.. En torno a las cinco de la madrugada, los Bomberos han tenido que sofocar un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Afecto, en el distrito de Villaverde. El fuego se ha iniciado en el salón y los Bomberos han tenido que acceder a la casa por la ventana.Una mujer de 50 años ha resultado intoxicada por humo y ha sido atendida por los sanitarios del Samur, que la han estabilizado e intubado antes de trasladarla en estado grave al hospital de La Paz. En la casa los servicios de emergencia han encontrado un perro, que no ha resultado afectado.